- 09 Dic 2025, 16:18
Como comentaba el compañero @NachoC, parece que obedece a la geometria de las partículas molidas, que hace que el café sea más voluminoso para la misma masa.. Yo lo he solucionado cargando entre 0,5 y 0,8 gramos menos de lo que acostumbraba; así me acerco más a los valores nominales de los filtros. En el de 7gr de LM estoy poniendo entre 8 y 8,5, según cafés.
txarlygm escribió: ↑09 Dic 2025, 15:29Buenas, fui yo el del sculptor y efectivamente, he vendido el timemore y me he comprado un lagom casa, desde que tengo el lagom no ha marcado nada el tornillo, he probado varios tipos de cafes y tuestes y el lagom casa no ha dejado marca nunca, por lo que, de momento, tiene toda la pinta a que esté relacionado.
Como comentaba el compañero @NachoC, parece que obedece a la geometria de las partículas molidas, que hace que el café sea más voluminoso para la misma masa.. Yo lo he solucionado cargando entre 0,5 y 0,8 gramos menos de lo que acostumbraba; así me acerco más a los valores nominales de los filtros. En el de 7gr de LM estoy poniendo entre 8 y 8,5, según cafés.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos

- By mofebubi