- 06 Mar 2023, 17:44
Si vuelves a Leuchtfeuer, te invito a probar sus filtros en espresso. Este ejemplo en concreto ha resultado en un espresso muy completo, con la acidez asociada casi siempre a tuestes mas ligeros, pero sin perder el cuerpo que se espera de un tueste más “tradicional” . Por otro lado, según recomendaciones del tostador, probé Los Pirineos en filtro y no estaba nada mal…
Son sólo elucubraciones mias sin fundamento ni suficiente experiencia con el tostador, pero pareciera que los tuestes de filtro y los “light” para espresso fueran una especie de omni roast, donde luego van a filtro o espresso según su perfil aromático y de sabor.
Desde luego por la foto tienen una pinta muy buena para espresso esos granos.El Edu escribió: ↑06 Mar 2023, 11:03victorrf escribió: ↑05 Mar 2023, 21:18Tostador Leuchtfeuer
Café: Panamá finca Lerida. Variedad catuai. Proceso anaerobic slow dry. Tueste filtro
Molino: GIOTA
Máquina: Cafelat robot
19gbpara 36g
Pre de 15”, rampa muy rápida a 8bar (no más de 2” a 8 bar) y bajada lenta progresiva. Tiempo total de extracción 45”.
Unas entradas más atrás dije que creía se podía mejorar y así ha sido.
Mejor crema (la calvita no apareció hasta el medio min aprox) en cantidad y textura. Cuerpo sedoso. Un café muy sápido, acidez media alta y cítrica, sabores exóticos/frutales que no consigo precisar. Postgusto largo a chocolate amargo.
En filtro no me dijo mucho y en espresso pinta muy bien. Igual puedo hacer todavía algún ajuste fino.
Un café que encantará a quienes busquen la acidez.
Saludos
Cuando probé los cafés de Leuchtfeuer, como no conocía su nivel de tueste, solo me atreví a pedir tueste para espresso, aunque el compañero @TerceraBandera me regaló el más caro de los cafés que he probado, 23€/25 gramos y era para filtro.
Con 25 gramos no podía arriesgar y lo hice con el proceso más seguro para mí, el cold brew por goteo del Brrrewer https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1829831 y me pareció extraordinario.
Viendo ahora las fotos del grano,
creo que los de tueste para filtro también me hubieran gustado en espresso
Si vuelves a Leuchtfeuer, te invito a probar sus filtros en espresso. Este ejemplo en concreto ha resultado en un espresso muy completo, con la acidez asociada casi siempre a tuestes mas ligeros, pero sin perder el cuerpo que se espera de un tueste más “tradicional” . Por otro lado, según recomendaciones del tostador, probé Los Pirineos en filtro y no estaba nada mal…
Son sólo elucubraciones mias sin fundamento ni suficiente experiencia con el tostador, pero pareciera que los tuestes de filtro y los “light” para espresso fueran una especie de omni roast, donde luego van a filtro o espresso según su perfil aromático y de sabor.