¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Txatxoduque
El Edu escribió:
Txatxoduque escribió:
14 Ene 2020, 05:57
Aquí está resuelto el misterio y no por Iker Jiménez Imagen

¿Arrancas la cafetera con el walkie? Hola Siri, un espresso bien fuerte.

Vale más el walkie que la cafetera. :mrgreen:
Si es verdad jajaja vale más el walkie que la cafetera. Creo que con unos módulos de Arduino podría conseguir que desde la cama se encendieron jajjajja
By TerceraBandera
Pues yo el sabor a caramelo y vainilla no lo aprecio nada, sólo a cítricos 🍋

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
14 Ene 2020, 10:57

Un saludo

Sé que eso a ti no te gusta mucho. Pues me imagino que los madrileños habrán sido aún más cítricos. Lástima :(
By El Edu
El Edu escribió:
09 Ene 2020, 15:20
Espresso La Esperanza, Tolima, Colombia, de Schamon Kaffee, Colonia

Imagen

Leo el comentario del compañero dandan aquí al lado y da la casualidad de que estoy ahora mismo con este Colombia natural. En general, cuando pruebo un café y me gusta, no me obsesiono mucho con el proceso, creo que la labor del tostador está en destacar las virtudes y ocultar los defectos, sea cual sea el proceso y, si lo consigue, estupendo.

Como me gustó, lo compré. También es cierto que suelo huir de algunos cuando entre las notas de cata aparece "licoroso" pero me pasa también cuando veo otras notas.

Me está pareciendo espectacular. Ahora lo acabo de preparar con el filtro sencillo y me sigue gustando mucho.

Imagen
8,7 gramos para una taza de 18 en 28" con 92ºC

Muy frutal, cuerpo medio, muy sedoso. Excelente postgusto. Y muy largo
By tocateclas
Más Colombia, natural por la mañana y lavado por la tarde. No es nuevo, El Diamante de San Agustín:

Imagen
By dandan
El Edu escribió:
14 Ene 2020, 14:28

Leo el comentario del compañero dandan aquí al lado y da la casualidad de que estoy ahora mismo con este Colombia natural. En general, cuando pruebo un café y me gusta, no me obsesiono mucho con el proceso, creo que la labor del tostador está en destacar las virtudes y ocultar los defectos, sea cual sea el proceso y, si lo consigue, estupendo.

Como me gustó, lo compré. También es cierto que suelo huir de algunos cuando entre las notas de cata aparece "licoroso" pero me pasa también cuando veo otras notas.
Muy buena pinta ese Colombia. Yo si lo pruebo y me gusta, dejo los "prejuicios" de lado, desde ya. Por eso contaba que me había llevado a casa ese "blend" mayoritariamente natural porque me pareció excelente. Pasa que muchas veces no tenes la oportunidad de probarlos y ahí si es donde suelo no optar por los naturales, básicamente porque la mayoría de la veces no suelen gustarme.

En cambio cuando tomo afuera los prefiero (cuando se puede elegir, en general para filtrados donde las cafeterías ofrecen más opciones) así los puedo conocer y si me gusta llevar el paquete (y no arriesgarme a llevar uno entero que quizás no me guste tanto)

Igual lo mio es muy "básico" y lejos de ser gran catador. Pero esas notas licorosas que a veces están muy presentes (y que a muchos le encantan) es lo que me gusta tanto, cuando son muy notorias o invasivas (cuando el fermentado predomina mucho)

Saludos!
By El Edu
dandan escribió:
14 Ene 2020, 15:05
El Edu escribió:

Muy buena pinta ese Colombia. Yo si lo pruebo y me gusta, dejo los "prejuicios" de lado, desde ya. Por eso contaba que me había llevado a casa ese "blend" mayoritariamente natural porque me pareció excelente. Pasa que muchas veces no tenes la oportunidad de probarlos y ahí si es donde suelo no optar por los naturales, básicamente porque la mayoría de la veces no suelen gustarme.

En cambio cuando tomo afuera los prefiero (cuando se puede elegir, en general para filtrados donde las cafeterías ofrecen más opciones) así los puedo conocer y si me gusta llevar el paquete (y no arriesgarme a llevar uno entero que quizás no me guste tanto)

Igual lo mio es muy "básico" y lejos de ser gran catador. Pero esas notas licorosas que a veces están muy presentes (y que a muchos le encantan) es lo que me gusta tanto, cuando son muy notorias o invasivas (cuando el fermentado predomina mucho)

Saludos!

Lo mío también es muy básico, claro está, me conformo con saber lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que puede que me llegue a gustar, etc. :lol:

En la cata de cafés de Mauricio Shattah en la que tuve la suerte de participar, viewtopic.php?f=24&t=380&p=19937&hilit=Mauricio#p19937 probé granos y procesos desconocidos para mí y me di cuenta, una vez más, que esto del café no es una ciencia exacta, afortunadamente. Aunque posiblemente yo era de los pocos no profesionales de los presentes, la división de opiniones ante algunos cafés (los menos "estándar" sobre todo) era sorprendente e iban del amor al odio. Pasó con tres o cuatro y, afortunadamente, no fue necesario sacar las navajas. :lol:

Si conozco al tostador y he probado unos cuantos de sus cafés, me puedo hacer una idea de por dónde pueden ir los nuevos. No es necesario, ni muchas veces posible, probarlos. Si no lo conozco y no lo puedo probar previamente, intento escuchar las opiniones de los demás para hacerme una idea de por dónde puede ir la cosa y decidirme o no. Ni que decir tiene que, tanto en un caso como en otro, me equivoco. Es lo malo (o lo bueno) que tenemos los humanos. :lol:
By dandan
El Edu escribió:
14 Ene 2020, 15:25
dandan escribió:
14 Ene 2020, 15:05
El Edu escribió:

Saludos!

Lo mío también es muy básico, claro está, me conformo con saber lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que puede que me llegue a gustar, etc. :lol:

En la cata de cafés de Mauricio Shattah en la que tuve la suerte de participar, viewtopic.php?f=24&t=380&p=19937&hilit=Mauricio#p19937 probé granos y procesos desconocidos para mí y me di cuenta, una vez más, que esto del café no es una ciencia exacta, afortunadamente. Aunque posiblemente yo era de los pocos no profesionales de los presentes, la división de opiniones ante algunos cafés (los menos "estándar" sobre todo) era sorprendente e iban del amor al odio. Pasó con tres o cuatro y, afortunadamente, no fue necesario sacar las navajas. :lol:

Si conozco al tostador y he probado unos cuantos de sus cafés, me puedo hacer una idea de por dónde pueden ir los nuevos. No es necesario, ni muchas veces posible, probarlos. Si no lo conozco y no lo puedo probar previamente, intento escuchar las opiniones de los demás para hacerme una idea de por dónde puede ir la cosa y decidirme o no. Ni que decir tiene que, tanto en un caso como en otro, me equivoco. Es lo malo (o lo bueno) que tenemos los humanos. :lol:
Creo que más o menos es lo que hacemos todos. Conociendo al tostador uno ya tiene una gran idea de lo que va a encontrarse. Cuando ya hemos probado cafés de un tostador tenemos una gran referencia de lo que podremos encontrar. Y por eso uno tiene una guía de por donde ir.

En una nota un tostador argentino, Agustín Quiroga (probablemente uno de los más reconocidos aquí actualmente y con quienes trabajan la mayoría de las cafeterías de especialidad) comentaba " .. cada uno debe conocer sus gustos y entender que no todos los granos dan el mismo sabor. Su elección son los cafés con acidez elevada, buen cuerpo y "licorosos"

En general los naturales de este tostador no suelen gustarme (a muchos otros les encantarán) lo cual es lógico porque ya el perfil que busca en sus cafés o resulta de su preferencia (que se potencia por el beneficio) no es el que yo más disfruto (en cambio sus lavados me suelen encantar siempre)

Cuando no tenemos referencias, esta como señalas la prueba a ciegas (en el caso de ustedes es más común contar con referencias u opiniones de los cafés antes de probarlos, yo en eso me siento algo solo :lol: ) que también es muy divertida, aunque a veces nos equivoquemos muchas otras conocemos cosas formidables.

Saludos!
By moka
Caturro escribió:
12 Ene 2020, 11:03
moka escribió:
11 Ene 2020, 14:18
dependiendo que cargue más o menos es un café normalito es mi humilde opinión ... en cambio el yirga destaca lejos..
probe ahora como dijo el compañero de cargar menos 1:2 17,5 27" Molienda mas fina
Puede ser el sindrome del Yirgacheffee :D
puede ser.. no te lo discuto jajajajaja
By TerceraBandera
El Edu escribió:
14 Ene 2020, 12:46
TerceraBandera escribió:
14 Ene 2020, 10:57

Un saludo

Sé que eso a ti no te gusta mucho. Pues me imagino que los madrileños habrán sido aún más cítricos. Lástima :(

Sí, lástima, los tuestes ligeros no terminan de encajar en nuestros gustos, nos gustan algo más tostados y con algo de robusta, se agradece la intención y buena voluntad.

Un saludo
  • 1
  • 226
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 510

Por este precio el kingrinder k6 puede der buena o[…]

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!