- 22 Nov 2017, 15:07
Es claro que uno puede moverse en ambos extremos (yo soy un tibio y neutral declarado en la guerra de los lame-ruedas y los chupa-limones, me gusta andar más por el medio de ambos creo yo) o bien quedarse en uno muy cómodo. Hay gustos para todos y hay veces que por más empeño que uno le ponga algo no gusta y ya (por el caso, yo con el vino blanco no puedo y soy feliz acompañando una buena trucha con un bonarda o malbec aunque se me horroricen al lado).
El punto de la carne! Otro tema de grandes debates.
A mi me gusta bien jugosa, no mugiendo, pero si jugosa jugosa.
En Argentina "en general" se come muy muy cocida para mi gusto (salvo en ciertos restaurantes, sobre todo los que los manejan "chefs" más "tercera ola"y no cocineros
) El punto "normal" europeo es mucho menos cocido.
Por más que no me guste a mi, he de reconocer que en un "asado" tradicional nuestro, el punto "normal" (si encuestas a cualquiera de los presentes) es más bien pasado..... aunque sea un pecado, es así (¿seremos los argentinos como los italianos ahora que lo pienso?)
Saludos y a ver cuando puedo invitarte con un buen asado
PD: Me has dado ganas de ver Misterioso asesinato en Manhattan.
Edu, que grande! Gracias por tomarte el tiempo. Lo mio también iba en chiste! Mas allá de mi comentario en broma, había llegado a comprender bastanteEl Edu escribió: ↑22 Nov 2017, 14:25
Se trataba solo de una broma, un poco dirigida, es cierto, pero una broma. He tratado de poner cosas aparentemente contrapuestas y que, al menos en mi caso, me llevan a moverme de un extremo al otro o quedarme, en algunos casos, con los dos extremos.
Aunque haya cosas que no conozcas o no entiendas, me declaro mucho más cercano a un buen queso de Cabrales (uno de los mejores, y rotundos, quesos azules del mundo) que a un insípido queso de Burgos (es lo que los cabrones de los médicos recetan a los enfermos para tratar de joderles más la vida). Que haya gente a la que les guste el queso de Burgos, es una explicación de que existan los chupalimones: hay gente para todo.![]()
Prefiero la sencillez de un arroz negro al barroquismo de una paella. Pero me gusta tanto una legumbre estofada, sin más aditamentos que el ajo, la cebolla y el aceite como una rotunda fabada asturiana bien cargada de colesterol.
Mahler mejor que Wagner, porque me da mucha pereza invadir Polonia.
Brócoli, huevos fritos, Guijuelo, cualquiera de los tres cocidos que citaba, salmorejo, Goya, turrón poco, salmonetes, ....
Con el vino blanco y el tinto es mucho más fácil. A cada uno su momento.
Y no sé qué pensará un argentino de esto pero, la carne, justo en el momento en que la vaca ya no puede comerse las patatas fritas.![]()
Es claro que uno puede moverse en ambos extremos (yo soy un tibio y neutral declarado en la guerra de los lame-ruedas y los chupa-limones, me gusta andar más por el medio de ambos creo yo) o bien quedarse en uno muy cómodo. Hay gustos para todos y hay veces que por más empeño que uno le ponga algo no gusta y ya (por el caso, yo con el vino blanco no puedo y soy feliz acompañando una buena trucha con un bonarda o malbec aunque se me horroricen al lado).
El punto de la carne! Otro tema de grandes debates.
A mi me gusta bien jugosa, no mugiendo, pero si jugosa jugosa.
En Argentina "en general" se come muy muy cocida para mi gusto (salvo en ciertos restaurantes, sobre todo los que los manejan "chefs" más "tercera ola"y no cocineros
Por más que no me guste a mi, he de reconocer que en un "asado" tradicional nuestro, el punto "normal" (si encuestas a cualquiera de los presentes) es más bien pasado..... aunque sea un pecado, es así (¿seremos los argentinos como los italianos ahora que lo pienso?)
Saludos y a ver cuando puedo invitarte con un buen asado
PD: Me has dado ganas de ver Misterioso asesinato en Manhattan.

- By VicenteV