¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Nudero
Hola compañeros no fumadores, yo si que soy fumador, y la verdad no se hasta que punto el tener hábito de fumar te puede inducir a pedir un café más fuerte, yo la verdad que desde que descubrí los sabores de lo que es un buén café, bien extraido, ni se me pasa por la cabeza el querer tomar el típico torrefacto robustero sobreextraido de la mayoría de cafeterías que hay por mi zona.

Entiendo que algo puede tener que ver, por el hecho de juntar cafeina con nicotina, pero no se, a nivel personal no veo que mi subconsciente me pida más café de la cuenta o más cafeína por el hecho de ser fumador.

Otra cosa distinta es por ejemplo cuando estás tranquilamente en una terraza tomando café con un amigo, y te tiras varias horas, en ese tiempo bebes mucho más café de lo normal, y fumas mucho más tabaco de lo normal.

Yo lo que os puedo decir es que cuando bebes un café tranquilamente me apetece fumar, pero creo que no es comparable a la inversa, y mucho menos me apetece beber un café requemado :lol: :lol:
Me pasa lo mismo con la cerveza, pero por mucho que fume no me va a apetecer una con más unidades de alcohol, ni con peores sabores.

Un saludo.
By osona
Pués muy bién y para que no se diga, y con la seguridad de que jamás nos vamos a conocer en persona, aquí mi aportación iniciada por el "boss" contra.
Soy un "podrido fumador" desde hace 30 años.
En 2016, tuve un episodio oncológico, y de momento estoy en fase de "vigilancia" trás, quimio-radio-.cirujía y con posibilidad de sobrevivir algún tiempo más, observando buena conducta.
No se hizo necesaria la traqueotomía que aparece en los paquetes de tabaco, y por tanto hablo por la boca como vosotros.
Soy ex-capsulero desde principios de año, y por tanto mis observaciones organolépticas a cerca de algún café, son irrelevantes, a diferencia de muchos de vosotros que en su "biberón" ya habia un poco de Yirgacheffe, para ir haciendo carrera, pero si he aprendido a que el café que hago en casa, es mejor que el del 99,9% de los bares.
Compro por internet y estoy probando cafés de todos los continentes productores.
De vez en cuando, me gusta "tirar" 1 euro y pico, en cualquier bar, para darme cuenta de lo bueno que tengo en casa,a pesar de tener un equipo mediocre, pero para "mi paladar" va sobrado.
Siempre solo y sin azucar.
Vuestras revisiones en cuanto a: Grados, gramaje, tiempo, apertura de molino, matices de cata, origen, peso en taza, etc, etc, .... con perdón, me las paso por el forro, ya que con suerte he aprendido a distinguir una sabor "capsulero", del "Bar Manolo" y lo que tengo en casa, por ello creo que ya tengo hecho mi "Everest" particular, y TODO GRACIAS A VOSOTROS y porqué no decirlo, también al foro inicial de donde procedo.
By dandan
Voy con mis respuestas.

- fumas? Lo has sido?

Nunca.

- tomas café habitualmente fuera de casa?con que frecuencia, donde y solo o con leche... Azúcar?

Rara vez fuera. En general sin leche (pero me gusta de tanto en tanto un latte, siempre en casa).

En espresso no endulzo, nunca, me tapa los matices y no me gusta. Pero en filtro, si bien es excepción y no regla, me ha ocurrido encontrar que algunos mejoran con un poco de azúcar, redondeando el sabor (no me horroriza, ni soy de la creencia que "se deba tomar sin"))

- te gustan los cafés italianos o prefieres un monorigen rubio? (Lameruedas o chupalimones)

Lo he dicho, soy un tibio, aunque quizás cada vez más del lado de los chupalimones (eso si debiera elegir un extremo, pero creo que se pueden encontrar cosas a mitad de camino)

Saludos!
By Carlos
- Lo deje hace 13 años. Como saben las comidas despues de dejarlo...

- En contadas ocasiones y solo si promete (sin leche ni azucar), si no una infusion.

- Que el grano huela a algo mas que a cafe tostado.
By El Edu
@contra, no sé si has llegado ya a alguna conclusión aunque, por lo visto, yo creo que no.

Por si quieres ampliar las preguntas, te dejo aquí algunas:

¿Tus gustos están más cerca del queso de Burgos o del Cabrales?

¿En qué punto te gusta un entrecote, como restos de un incendio o echando sangre?

¿Judías estofadas o fabada? ¿Lentejas con o sin chorizo?

¿Tinto o blanco?

¿Brócoli o coles de Bruselas?

¿Wagner o Mahler?

¿Huevos fritos o tortilla francesa?

¿Jabugo o Guijuelo?

¿Cocido madrileño, montañés o andaluz?

¿Gazpacho o salmorejo?

¿Goya o Velázquez?

¿Paella o arroz negro?

¿Turrón del duro o del blando?

¿Salmonetes o pez espada?

Creo que tampoco servirán para aclarar nada pero a mí me hacen gracia.
By dandan
Coincido en que no ayudaría a la tesis de Contra, pero como ando con tiempo las contestaría igual :D. Pasa que solo entiendo la mitad :) Cosas de ser de lejos
By dandan
Aunque yendo a lo universal: Tinto, Goya y Wagner. El turrón el de ustedes es tan bueno que diría ambos, aunque creo que solo probé "del blando". Saludos a todos!

PD: Lo que si quedó demostrado con la encuesta es que aquí la mayoría no fumamos, lo cual es de celebrar. Animo a dejarlo a los que fuman (sin caer en lo pesado, que todos somos grandes)
By contra
El Edu escribió:@contra, no sé si has llegado ya a alguna conclusión aunque, por lo visto, yo creo que no.

Por si quieres ampliar las preguntas, te dejo aquí algunas:

¿Tus gustos están más cerca del queso de Burgos o del Cabrales?

¿En qué punto te gusta un entrecote, como restos de un incendio o echando sangre?

¿Judías estofadas o fabada? ¿Lentejas con o sin chorizo?

¿Tinto o blanco?

¿Brócoli o coles de Bruselas?

¿Wagner o Mahler?

¿Huevos fritos o tortilla francesa?

¿Jabugo o Guijuelo?

¿Cocido madrileño, montañés o andaluz?

¿Gazpacho o salmorejo?

¿Goya o Velázquez?

¿Paella o arroz negro?

¿Turrón del duro o del blando?

¿Salmonetes o pez espada?

Creo que tampoco servirán para aclarar nada pero a mí me hacen gracia.

Si, visto lo visto servirían igual, Jaja

Y yo que intentaba encontrar un resquicio de explicación científica para poder entender a quien le gusta el tueste oscuro....nada. Creo que nunca podré entenderlo, jajaja.

Como dije en el post anterior, es imposible con esta muestra; pequeña y sesgada hacia el gusto por el café, da igual el tipo.

Lo que es indudable es la relación entre el tabaco y el consumo de otras sustancias estimulantes (café en este caso). El problema es que la muestra de fumadores aquí es muy pequeña, y el siguiente problema sería que en una muestra mayor de fumadores sería muy difícil encontrar un mínimo de gente que conozca, tan siquiera, el café de especialidad
By Victor
Ya también celebro que aquí hay pocos fumadores y estoy seguro que la anulación de sentidos que produce el tabaco va ligada a la falta de “curiosidad” por el café
By El Edu
dandan escribió:
21 Nov 2017, 17:38
Coincido en que no ayudaría a la tesis de Contra, pero como ando con tiempo las contestaría igual :D. Pasa que solo entiendo la mitad :) Cosas de ser de lejos

Se trataba solo de una broma, un poco dirigida, es cierto, pero una broma. He tratado de poner cosas aparentemente contrapuestas y que, al menos en mi caso, me llevan a moverme de un extremo al otro o quedarme, en algunos casos, con los dos extremos.

Aunque haya cosas que no conozcas o no entiendas, me declaro mucho más cercano a un buen queso de Cabrales (uno de los mejores, y rotundos, quesos azules del mundo) que a un insípido queso de Burgos (es lo que los cabrones de los médicos recetan a los enfermos para tratar de joderles más la vida). Que haya gente a la que les guste el queso de Burgos, justifica que existan los chupalimones: hay gente para todo. :mrgreen:

Prefiero la sencillez de un arroz negro al barroquismo de una paella. Pero me gusta tanto una legumbre estofada, sin más aditamentos que el ajo, la cebolla y el aceite como una rotunda fabada asturiana bien cargada de colesterol.

Mahler mejor que Wagner, porque me da mucha pereza invadir Polonia.

Brócoli, huevos fritos, Guijuelo, cualquiera de los tres cocidos que citaba, salmorejo, Goya, turrón poco, salmonetes, ....

Con el vino blanco y el tinto es mucho más fácil. A cada uno su momento.

Y no sé qué pensará un argentino de esto pero, la carne, justo en el momento en que la vaca ya no puede comerse las patatas fritas. :lol:

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!