dandan escribió: ↑17 Oct 2018, 00:41
jeje yo lo decia medio en chiste lo del 2.0, pero a ver, solo digo que si fuese tal cual es pero pidieras poner el porta debajo de la salida, sin necesidad de volcar, eso.... que me parecería una versión del Niche mejorada que no dejaría de serlo. Digo, si pudiera darlo y si uno pudiera pedir, que tenga esta "mejora" y no se dispare de precio.
Pero en el mismo mensaje comentaba que para mi es práctica nomas. En mi caso no es linea roja ni mucho menos, lo veo muy atractivo y creo que la nula retención y limpieza compensa mucho cualquier "extra" en la rutina (como ser pesar antes (que en definitiva uno termina pesando siempre) o volcar, que en cuanto uno tire 20 cafes o menos creo que sería pan comido.
Yo con el atom estoy chocho y me pone las cosas muy fáciles, sin ruido apenas (creeme que realmente no sabes si esta funcionnando o no) pero a decir verdad, por mi uso, siendo tan asiduo al filtro y tomando yo solo espresso en casa, creo que sería más lógico un Niche y me reusltaría más conveniente. (y valoraria mucho la limpieza y el poder ajustar sin perder café. De hecho cuando este en mercado, bien instalado y comprobado por todos, no descarto para anda poder vender el atom que aqui en Bs As tendría comprador seguro y pasarme a la onda Niche.
Dicho sea de paso, a ver cuando nos dices como te fue en el filtro.
Saludos!
Sí, lo he entendido tal como lo dices y para mí sería más cómodo también moler directo al porta. Pero por concepto y diseño, no podría ser una actualización sino un cambio radical. Hay varios problemas. Uno es el de la estática, otro es que no es un molino rápido como el Sette o el Atom que muelen en el porta en pocos segundos y con distribución perfecta, y otro es que al moler dosis, el tamaño de partículas es menos consistente que cuando lo haces con peso en la tolva y es aconsejable remover un poco el café antes de verter (es por eso por lo que los últimos tiros en molinos con tolva se vuelven más inconsistentes y algunos compensan subiendo carga o cerrando molido). Si se pudiera solventar todo eso, desde luego sería una mejora pero me temo que no va a ser posible, tal y como es el molino habría que rediseñarlo de cero para conseguir eso.
Sí pienso, ventajas a parte, que la rutina no es más farragosa que la que yo tengo con el Fiorenzato, diría que es más simple incluso. Con el Fiorenzato primero purgo 2 o 3 segundos si no he hecho café en un tiempo. Después, saco el porta y lo peso. Muelo y vuelvo a pesar. Cuando el peso está bien, ya está. Pero si no, hay que poner más o quitar. Hecho esto, sí, basta con dar dos golpecitos al porta para conseguir un nivelado perfecto. Uno es maniático con algunas cosas, jajjaja, soy consciente de que esa rutina se podría agilizar.
En esto de la comodidad hay un molino que está por encima de todos los demás hoy por hoy y es el Sette, quien lo haya utilizado o visto de cerca estará de acuerdo conmigo en que es impresionante. Poner el porta y darle al botón, y en pocos segundos tienes tu carga perfectamente pesada y una montaña de café muy suelto que prácticamente se distribuye sola. Comparado en ese aspecto con el Niche, es un 10 a 1.
El ruido del Niche me parece nulo, pero el otro día leí a alguien que tiene Niche y Atom que el Atom es más silencioso. Debe ser como dices entonces, casi parecerá que no está moliendo!
Todavía no he probado filtro pero no tardaré, ya os pediré consejo.