¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¡Por fin ha llegado el mío!

Como otros han dicho viene muy bien empaquetado.
Aquí viene el unboxing:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he tenido tiempo a probarlo demasiado. La primera cosa que he notado es que el cable es muy corto.
El molino es mucho más grave que mi antiguo k3 y por ello parece sonar mucho menos.
Es bastante rápido y el cubito parece fácil de usar pero difícil de perfeccionar.

Ya iré contando!

Skickat från min TA-1004 via Tapatalk

tocateclas escribió:
15 Oct 2018, 15:27
Ya está el Niche en casa:

Imagen

No por haber leído y releído toda la información posible durante todos estos días ha dejado el molino de sorprenderme. El empaquetado es perfecto, realmente inteligente. Muy sencillo y muy seguro retirar el molino de su caja -parece que siempre es así pero nada más lejos de la realidad- y muy compacto y aprovechado. El molino viene muy protegido. Después me ha sorprendido la sensación de solidez, el Fiorenzato es un auténtico tanque pero éste lo es también, sólo que más ligero y más compacto. El que tenga el cable retráctil es todo un detalle, da idea de lo orientado que está el molino al uso doméstico. El ruido... por más que había leído impresiones y visto vídeos no lo esperaba tan silencioso. No me molesta el ruido del Fiorenzato, pero mis hijos por fin van a dejar de gritarme cuando muelo café mientras están viendo la tele. Y el ajuste... realmente maravilloso, es un sueño para quien quiera moler sin tolva. He molido 18g con el molino ajustado en el 18 de su escala, y me ha dado la impresión de que era muy fino. Así ha sido, ni gota. He abierto 2 puntos y he vuelto a intentar. Demasiado fino todavía, las primeras gotas han aparecido a los 15 segundos. Así que he abierto 5 puntos más de golpe y... perfecto. Hacerlo a la tercera, sin ninguna experiencia con el molino y sin gastar ni un gramo de café purgando al cambiar ajuste me parece una bendición. Creo que va a resultar muy sencillo pasar de un ajuste a otro para alternar cafés o métodos de preparación, me temo que el Fiorenzato se va a aburrir un poco durante un tiempo, no descarto para nada ponerlo en venta. Por último, es pronto para valorar cuestiones de sabor o textura, pero puedo ya decir que la primera impresión ha sido muy buena. Mi primer niche-espresso:

Imagen

Enhorabuena, y a disfrutar cada Euro invertido, buen Café!!
Caribbean escribió:
16 Oct 2018, 22:15
Ya está aquí el pequeñinImagenImagenImagen
Aunque no he tenido demasiado tiempo de trastear las primeras impresiones han sido pero que muy buenas. La primera sensación es de algo muy bien acabado y de calidad. Aunque no es muy grande se le ve pesado y sólido.

Sí no me equivoco ha llegado perfectamente calibrado. He girado el anillo de ajuste a la izquierda en sentido de las agujas del reloj y cuando ha hecho tope la marca de ajuste quedaba alineada con la marca de calibración.

Primero he hecho dos pruebas usando el café de las visitas jejeje. El primero en la posición 22 ha salido muy rápido, 1:2 en 15 segundos. El segundo ha salido demasiado despacio, posición 15, 1:2 en 36".
Para el tercero lo he dejado en la posición 18 y he puesto el Santa Bárbara de San Agustín: 18g, 1:2, 27".Imagen

Lo que más me ha impresionado aparte de la retención inexistente (en el primero como ya se ha dicho sí ha retenido un pelín) y el poco ruido, ha sido lo suelto que sale el café. Cuando quitas el vaso el café queda totalmente esponjoso y sin grumos y el molido se ve con muy buen aspecto.

La rutina de moler en el vaso y voltear no me está resultando demasiado complicada, será que estaba acostumbrado a hacerlo en el ascaso :lol: . A mí no me parece un inconveniente, con un poco de cuidado no se sale nada y como el molido es tan suelto se nivela con mucha facilidad. No creo que con este molino sea necesario usar un nivelador.

Que tengas mucha suerte y saques unos estupendos Cafés, me alegro, no paran de llegar los tan esperados molinos.
contra escribió:Vaya colonia de nicheros que tenemos, creo que sois 7 si no se me escapa ninguno por ahí escondido
por cierto, ya lo dije un día, si algún forero está por barcelona, quiere probar cosas y cacharrear con el niche, me brindo a abrirle mi casa. me vendrá bien juntarme con gente de la que hay mucho que aprender!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas escribió:
16 Oct 2018, 22:07
eliecer.lopez escribió:
16 Oct 2018, 18:43
dandan escribió:Como saben poner los dientes largos por acá!!!

Creo que todo va confirmando que para uso hogareño se perfila como una excelente opción.

Lo del vuelco desde le vasito estimo será cuestión de practica y no creo que complique mucho, aunque una Niche 2.0 que muela al porta. ya sería glorioso, creo que es más bien acostumbrarse.

Felicitaciones a todos los flamantes propietarios.
yo creo que la mejora definitiva del niche 2.0 va a ser una célula de carga en la “tolva” con un display digital a 0.1 de tolerancia.
hagan juego.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hago juego. Yo creo que si le añadieran horquillas, tolvas, básculas y demás, dejaría de ser un niche y pasaría a ser otra cosa. Una de las cosas que me gusta de este molino es su sencillez. Sabéis que la política de casi cualquier marca es la de imposibilitar el acceso a las entrañas de sus productos y derivar cualquier actuación, por sencilla que sea, al servicio técnico. El Niche está pensado para poder desmontarlo en minutos sin necesidad de herramientas extrañas, caras o especiales.

Ya hay molinos que muelen en el porta pensados para moler sd, los monolith de kafatek (y otros cuyos nombres no recuerdo). Viendo vídeos de la rutina de los monolith vs la del niche, no podría decir que los monolith sean más cómodos o más rápidos. El Etzinger, el primo de Zumosol del Sette, también tiene un kit para moler sd (se quita la tolva y se pone una tapa). Directo al porta también.

Entiendo perfectamente a quienes veis importante moler directamente en el porta, nada más lejos de mi intención querer convencer a nadie de lo contrario. Todos tenemos nuestras líneas rojas, jajaja, la mía es la de moler con tracción animal, veo los HG 1 que valen una fortuna y de los que la gente habla maravillas y jamás se me pasaría por la cabeza tener uno en casa.
jeje yo lo decia medio en chiste lo del 2.0, pero a ver, solo digo que si fuese tal cual es pero pidieras poner el porta debajo de la salida, sin necesidad de volcar, eso.... que me parecería una versión del Niche mejorada que no dejaría de serlo. Digo, si pudiera darlo y si uno pudiera pedir, que tenga esta "mejora" y no se dispare de precio.

Pero en el mismo mensaje comentaba que para mi es práctica nomas. En mi caso no es linea roja ni mucho menos, lo veo muy atractivo y creo que la nula retención y limpieza compensa mucho cualquier "extra" en la rutina (como ser pesar antes (que en definitiva uno termina pesando siempre) o volcar, que en cuanto uno tire 20 cafes o menos creo que sería pan comido.

Yo con el atom estoy chocho y me pone las cosas muy fáciles, sin ruido apenas (creeme que realmente no sabes si esta funcionnando o no) pero a decir verdad, por mi uso, siendo tan asiduo al filtro y tomando yo solo espresso en casa, creo que sería más lógico un Niche y me reusltaría más conveniente. (y valoraria mucho la limpieza y el poder ajustar sin perder café. De hecho cuando este en mercado, bien instalado y comprobado por todos, no descarto para anda poder vender el atom que aqui en Bs As tendría comprador seguro y pasarme a la onda Niche.

Dicho sea de paso, a ver cuando nos dices como te fue en el filtro.

Saludos!
dandan escribió:
17 Oct 2018, 00:41

jeje yo lo decia medio en chiste lo del 2.0, pero a ver, solo digo que si fuese tal cual es pero pidieras poner el porta debajo de la salida, sin necesidad de volcar, eso.... que me parecería una versión del Niche mejorada que no dejaría de serlo. Digo, si pudiera darlo y si uno pudiera pedir, que tenga esta "mejora" y no se dispare de precio.

Pero en el mismo mensaje comentaba que para mi es práctica nomas. En mi caso no es linea roja ni mucho menos, lo veo muy atractivo y creo que la nula retención y limpieza compensa mucho cualquier "extra" en la rutina (como ser pesar antes (que en definitiva uno termina pesando siempre) o volcar, que en cuanto uno tire 20 cafes o menos creo que sería pan comido.

Yo con el atom estoy chocho y me pone las cosas muy fáciles, sin ruido apenas (creeme que realmente no sabes si esta funcionnando o no) pero a decir verdad, por mi uso, siendo tan asiduo al filtro y tomando yo solo espresso en casa, creo que sería más lógico un Niche y me reusltaría más conveniente. (y valoraria mucho la limpieza y el poder ajustar sin perder café. De hecho cuando este en mercado, bien instalado y comprobado por todos, no descarto para anda poder vender el atom que aqui en Bs As tendría comprador seguro y pasarme a la onda Niche.

Dicho sea de paso, a ver cuando nos dices como te fue en el filtro.

Saludos!
Sí, lo he entendido tal como lo dices y para mí sería más cómodo también moler directo al porta. Pero por concepto y diseño, no podría ser una actualización sino un cambio radical. Hay varios problemas. Uno es el de la estática, otro es que no es un molino rápido como el Sette o el Atom que muelen en el porta en pocos segundos y con distribución perfecta, y otro es que al moler dosis, el tamaño de partículas es menos consistente que cuando lo haces con peso en la tolva y es aconsejable remover un poco el café antes de verter (es por eso por lo que los últimos tiros en molinos con tolva se vuelven más inconsistentes y algunos compensan subiendo carga o cerrando molido). Si se pudiera solventar todo eso, desde luego sería una mejora pero me temo que no va a ser posible, tal y como es el molino habría que rediseñarlo de cero para conseguir eso.

Sí pienso, ventajas a parte, que la rutina no es más farragosa que la que yo tengo con el Fiorenzato, diría que es más simple incluso. Con el Fiorenzato primero purgo 2 o 3 segundos si no he hecho café en un tiempo. Después, saco el porta y lo peso. Muelo y vuelvo a pesar. Cuando el peso está bien, ya está. Pero si no, hay que poner más o quitar. Hecho esto, sí, basta con dar dos golpecitos al porta para conseguir un nivelado perfecto. Uno es maniático con algunas cosas, jajjaja, soy consciente de que esa rutina se podría agilizar.

En esto de la comodidad hay un molino que está por encima de todos los demás hoy por hoy y es el Sette, quien lo haya utilizado o visto de cerca estará de acuerdo conmigo en que es impresionante. Poner el porta y darle al botón, y en pocos segundos tienes tu carga perfectamente pesada y una montaña de café muy suelto que prácticamente se distribuye sola. Comparado en ese aspecto con el Niche, es un 10 a 1.

El ruido del Niche me parece nulo, pero el otro día leí a alguien que tiene Niche y Atom que el Atom es más silencioso. Debe ser como dices entonces, casi parecerá que no está moliendo!

Todavía no he probado filtro pero no tardaré, ya os pediré consejo.
Torskalego escribió:¡Por fin ha llegado el mío!

Como otros han dicho viene muy bien empaquetado.
Aquí viene el unboxing:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he tenido tiempo a probarlo demasiado. La primera cosa que he notado es que el cable es muy corto.
El molino es mucho más grave que mi antiguo k3 y por ello parece sonar mucho menos.
Es bastante rápido y el cubito parece fácil de usar pero difícil de perfeccionar.

Ya iré contando!

Skickat från min TA-1004 via Tapatalk
De momento, te llevas el "premio al mejor unboxing"

• 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 103

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Mensajes en bandeja de salida

Me temía eso. Si coincide con que el usuari[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

¿Y el molino? Lo digo porque hace má[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!