- 19 Abr 2019, 18:47
Muchas gracias @Caturro. Se trataba solo de un juego sin demasiada mala intención en el que buscaba que tú, como el más experto entre nosotros, nos mostraras las dificultades de evaluar niveles de tueste con tan poca información, y de que a veces no hay tantas diferencias como queremos creernos. Para los que sabemos poco o nada, muchas veces lo que hacemos es hablar por no callar.
Los cafés 1, 2 y 3 son de Penazzi, el 4, de D'origen, los cuatro de Etiopía. El Costa Rica es de la variedad Milenio tostado por Caravan, el Honduras de Zero Coffee Roasters y el Colombia de Guayacan.
El número 1 es natural, el 2 un Huehuetenango sin más información y del 3 tampoco sé nada más. El 4 es natural tostado para filtro
Gracias de nuevo
Caturro escribió: ↑19 Abr 2019, 18:17La verdad es que la muestra de @g.b.l es muy pequeña. Realmente para ver el color del tueste tendria que ser expuesta a luz natural. De hecho he visto cafés tostados por nosotros que se han expuesto aquí y dan sensación de ser más oscuros, la mayor parte de las veces, de lo que realmente son.El Edu escribió: ↑19 Abr 2019, 11:23
Muy interesante e importante el factor que introduces, la excesiva rapidez del proceso.
Perdón @Caturro, sé que esto es un atraco y más a simple vista, con fotos distintas y sin conocer muchos datos pero, ¿podrías decirme cuál te parece el nivel de tueste de los cafés de las fotos de @g.b.l. con respecto a estos?
En cualquier caso ,y cualquiera de vosotros teneis los conocimientos suficientes para evaluarlos, están todos tostados en una zona muy similar, desde luego alejada del "chupa limones" y del "chupa ruedas".
La única excepción, y quizá por el tipo de luz, sea el café de Honduras, que ha nadie se le escapa que los granos tienen un aspecto con más contrastes, y quizá esté al borde de algo.....chupable
Desde luego salvo este (incluidos los de @g.b.l.) no se ven grandes contrastes de tuestes, teniendo en cuenta que están expuestos a diferentes luces.
Quizá se pueda apreciar la foto 1 (Etiopía) y la 5 (Costa Rica) como precisamente el tipo de proceso Natural y Red Honey determina un aspecto menos arrugado del grano. Puede ser por el proceso en si mismo, por la variedad utilizada... y finalmente el tipo de tueste (al ser ligeramente más blando el grano). Este último aspecto también se puede contrastar con la foto 4 (Etiopia) donde se puede ver un café natural con aspecto más rugoso, quizá producto de un tueste más lento y más ligero. De hecho la foto 1 puede dar lugar a confusión , hasta parece un mezcla de lavados y naturales, pero apuesto por un proceso natural.
Espero no haber aclarado nada ....y además me están entrando unas ganas tremendas de ponerme a tostar. Yo suelo usar este pantone y sin problema.
http://www.cosmeticapersonalizada.com/w ... eles-2.jpg
Muchas gracias @Caturro. Se trataba solo de un juego sin demasiada mala intención en el que buscaba que tú, como el más experto entre nosotros, nos mostraras las dificultades de evaluar niveles de tueste con tan poca información, y de que a veces no hay tantas diferencias como queremos creernos. Para los que sabemos poco o nada, muchas veces lo que hacemos es hablar por no callar.
Los cafés 1, 2 y 3 son de Penazzi, el 4, de D'origen, los cuatro de Etiopía. El Costa Rica es de la variedad Milenio tostado por Caravan, el Honduras de Zero Coffee Roasters y el Colombia de Guayacan.
El número 1 es natural, el 2 un Huehuetenango sin más información y del 3 tampoco sé nada más. El 4 es natural tostado para filtro
Gracias de nuevo
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos