- 09 Ago 2023, 18:28
Gracias
Como es eso de la Bialetti trucada y que resultados obtienes? Me parece interesantematomoto escribió: ↑09 Ago 2023, 18:08Suscribo lo que dices, mi salto de lelit grace a la e61 fue brutal, el salto uno de los que mejor recuerdo llevo en cuanto a simpleza de sacar un café sin variables. Luego ya te complicas con flujos, palancas, etc.PCJAnt escribió:
Hola Víctor, lo mío no era una opinión, sino la experiencia que he tenido yo. La Poemia con un molino Krups no la cuento como experiencia en el espresso, pero la Ascaso Dream (la de thermoblock y sin OPV) y molino Quamar sí que la cuento, y llegar a dominar la maquina me llevo machismos cafés, pero al final lo conseguí. Con la Bezzera Única en cambio me llevó literalmente dos cafés empezar a sacarlos bien, pero porque venia de la otra.
El Robot me costo también un poco, eran muchas variables, grado de molienda desconocido, calentar el agua, precalentar el portafiltros, y luego que perfil de presión elegir teniendo en cuenta el tiempo …
Yo me alegro de verdad de que hayas tenido mejor experiencia con una manual después de la experiencia frustrante con la maquina de bomba.
Estoy de acuerdo que con las maquinas manuales entiendes mejor que es lo que hay detrás del espresso, pero como dices requieren de estudio y dedicación, pues hay muchas más variables en juego.
Lo importante es que cada uno cuenta su experiencia para que los que empiezan en esto sepan lo que esperar.
Y voy más allá poca complicación y resultados excelentes, la 9 barista, suena raro pero creo que me desharía antes de mi flair 58 que de la “bialetti trucada”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias