¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By victorrf
Que faena. Espero que se resuelva el problema...

Desde luego que hay unidades impecables de los DF. Pero no deja dw ser un poco loteria su compra...
By miwesly
victorrf escribió:Que faena. Espero que se resuelva el problema...

Desde luego que hay unidades impecables de los DF. Pero no deja dw ser un poco loteria su compra...
Como el gato escaldado hasta del agua fría huye no compraría yo otra vez un DF ni borracho. 750€ costó este con las muelas SSP y para tirarlo. Voy a ver si le puedo comprar una placa china que le valga al motor aunque no sea la suya y aunque no quepa dentro pero al menos echarlo a andar.

Los que compréis productos chinos ya lo sabéis, serán más baratos pero se compran sin garantía digan ellos lo que digan.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By El Edu
miwesly escribió:
23 Jun 2025, 17:48
Los que compréis productos chinos ya lo sabéis, serán más baratos pero se compran sin garantía digan ellos lo que digan.

Pero ¿hay algo que no se fabrique en China?

Si queremos comprar barato y que rinda como lo caro, va a ser muy complicado. Y mucho más si lo compramos en bazares chinos como los Ali o la tienda de Bezos.

De todas formas, resulta curioso que uno de los hilos más seguido (y más publicitado) en el foro ha sido el de la Kottea o sucedáneos. Entre las cosas fabricadas en China, las hay malas, regulares y buenas, pero claro, estas últimas no son baratas. Como tampoco lo son las que, aún con la casa matriz en EEUU o en Australia, se fabrican en China, Turquía, Corea, India, etc. Hay unos cuantos modelos de Audi fabricados en China para el resto del mundo pero no son baratos.

Comprar un KafaTek por 200€ no es fácil. Ni por 400

Como hemos repetido muchas veces, no hay vacas gordas que pesen poco.
By Aalto
miwesly escribió:
23 Jun 2025, 17:48
victorrf escribió:Que faena. Espero que se resuelva el problema...

Como el gato escaldado hasta del agua fría huye no compraría yo otra vez un DF ni borracho. 750€ costó este con las muelas SSP y para tirarlo. Voy a ver si le puedo comprar una placa china que le valga al motor aunque no sea la suya y aunque no quepa dentro pero al menos echarlo a andar.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Lamento mucho leer esto. Es una lástima no tener el servicio técnico necesario cuando algo se estropea. Has hablado con algún importado nacional?
No es un producto barato como para no tener un servicio técnico detrás.

Yo últimamente pienso mucho a quién compro, la verdad es que el servicio técnico de Kafatek es de 10, atención directa con Denis, foro con muchos usuarios que ayudan a resolver dudas. Y Strietman igual. ECM tiene muchísimo recambio y en España hay varios importadores.

Ya nos contarás si consigues solucionarlo.
Ánimo!
Café ristretto

Que faena. Espero que se resuelva el problema..[…]

Recibidos los etíopes junto a un Colombia p[…]

Gaggia La Nera Led perpetuado

Hola, Tengo una cafetera de gaggia la nera de 19[…]

¿Qué quieres contarnos?

Paradores ha publicado la segunda edición d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!