¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By victorrf
Que faena. Espero que se resuelva el problema...

Desde luego que hay unidades impecables de los DF. Pero no deja dw ser un poco loteria su compra...
By miwesly
victorrf escribió:Que faena. Espero que se resuelva el problema...

Desde luego que hay unidades impecables de los DF. Pero no deja dw ser un poco loteria su compra...
Como el gato escaldado hasta del agua fría huye no compraría yo otra vez un DF ni borracho. 750€ costó este con las muelas SSP y para tirarlo. Voy a ver si le puedo comprar una placa china que le valga al motor aunque no sea la suya y aunque no quepa dentro pero al menos echarlo a andar.

Los que compréis productos chinos ya lo sabéis, serán más baratos pero se compran sin garantía digan ellos lo que digan.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By El Edu
miwesly escribió:
23 Jun 2025, 17:48
Los que compréis productos chinos ya lo sabéis, serán más baratos pero se compran sin garantía digan ellos lo que digan.

Pero ¿hay algo que no se fabrique en China?

Si queremos comprar barato y que rinda como lo caro, va a ser muy complicado. Y mucho más si lo compramos en bazares chinos como los Ali o la tienda de Bezos.

De todas formas, resulta curioso que uno de los hilos más seguido (y más publicitado) en el foro ha sido el de la Kottea o sucedáneos. Entre las cosas fabricadas en China, las hay malas, regulares y buenas, pero claro, estas últimas no son baratas. Como tampoco lo son las que, aún con la casa matriz en EEUU o en Australia, se fabrican en China, Turquía, Corea, India, etc. Hay unos cuantos modelos de Audi fabricados en China para el resto del mundo pero no son baratos.

Comprar un KafaTek por 200€ no es fácil. Ni por 400

Como hemos repetido muchas veces, no hay vacas gordas que pesen poco.
By Aalto
miwesly escribió:
23 Jun 2025, 17:48
victorrf escribió:Que faena. Espero que se resuelva el problema...

Como el gato escaldado hasta del agua fría huye no compraría yo otra vez un DF ni borracho. 750€ costó este con las muelas SSP y para tirarlo. Voy a ver si le puedo comprar una placa china que le valga al motor aunque no sea la suya y aunque no quepa dentro pero al menos echarlo a andar.

Lamento mucho leer esto. Es una lástima no tener el servicio técnico necesario cuando algo se estropea. Has hablado con algún importado nacional?
No es un producto barato como para no tener un servicio técnico detrás.

Yo últimamente pienso mucho a quién compro, la verdad es que el servicio técnico de Kafatek es de 10, atención directa con Denis, foro con muchos usuarios que ayudan a resolver dudas. Y Strietman igual. ECM tiene muchísimo recambio y en España hay varios importadores.

Ya nos contarás si consigues solucionarlo.
Ánimo!
By jordias
Julio N escribió:
23 Jun 2025, 09:59

No sé si te va a gustar lo que te voy a decir, pero voy a intentar ayudarte a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
He tenido varias cafeteras y molinos baratos, y he aprendido bien la lección de que "lo barato sale caro".
Mis primeros molinos fueron un GRAEF y, posteriormente, un Minimoka. Con ambos tuve el mismo problema: si tienes suerte, te molerán lo suficientemente fino; si no, ni siquiera conseguirás un café decente.
Curiosamente, tanto del GRAEF como del Minimoka tuve dos unidades de cada uno. En ambos casos, el primero molía bien, fino y sin problema, pero el segundo no molía lo suficiente, incluso usando el mismo café y máquina. Acabé devolviendo la segunda unidad.
Esto lo atribuyo a algo que leí: hay unidades que vienen con una arandela extra que permite moler más fino, y otros que no la traen.

Si tuviera que recomendarte un molino, sin duda te diría que ahorres un poco más y compres un Lelit Fred. Con el tiempo lo agradecerás.

En cuanto a máquinas, he tenido la Cecotec Power Espresso 20 y no te la recomendaría (aunque creo que ya ni se vende), sobre todo por los filtros presurizados: da igual cómo ajustes la molienda, siempre salen 60 g en 30 segundos...

Si más adelante puedes permitirte una mejor, te recomendaría la Gaggia Classic o la Lelit Anna. Personalmente me gusta más la Gaggia Classic por la lanza de vapor, pero la Lelit permite controlar la temperatura. Eso ya depende de tus preferencias.

En fin, solo un consejo por si acabas enganchándote a este mundillo y quieres seguir avanzando.

Un saludo.
Hola!
Me guste o no, creo que es lo que hay. Ya me lo decía mi abuela, no puedes comprar "duros" a cuatro pesetas (comentario boomer donde los haya!)
Voy a esperar un poco y cuando haya ahorrado, iré mirando opciones.

Pero la verdad, es que me he asustado lo que se ha de invertir en dinero y tiempo de aprendizaje para tirar un café bueno. Que si la molienda, que si pesar antes y durante la extracción, el agua (casi parece que tengas que ser químico), ... me costó sacarme un título universitario, no sé si me llegaré a hacer un buen café :D :D :D

Gracias por el consejo!

Slds,
Jordi
By arls
miwesly escribió:
23 Jun 2025, 13:19
victorrf escribió:
miwesly escribió:
22 Jun 2025, 12:20
La página francesa no envía a España. Con las fotos no sé puede saber, hay que probar para ver si el café al menos sale en los tiempos adecuados.

Comprar usado claro que es algo más de riesgo pero no tanto. Muchos productos chinos se venden nuevos con una supuesta garantía que luego no vale nada. Yo mismo tengo en garantía un DF64v que me estoy comiendo con papas.

Te está dando problemas el DF64v miwesly?
Si, se rompió estando en garantía y el soporte de DF es casi nulo. Tardan como una semana en responder un mail, me han enviado una placa que es lo que se había roto y la que me han enviado no funciona, aparte de que la tienes que montar tú, claro. No sé si me van a responder pero tengo asumido que me quedo sin molino.

¿Has pensado en, dado que no te dan solución y después de haberte gastado tanto dinero en algo que no funciona, intentar comprar otro usando PayPal (por la protección al comprador) y darle el cambiazo con el producto defectuoso?

Sí, es una medida moralmente cuestionable, pero si ellos no responden ante un producto nuevo averiado, terminás tratándolos como ellos te tratan a ti. No es lo ideal desde el punto de vista moral, pero también es injusto perder 600–800 € por una garantía que no cumplen y siendo un producto nuevo!
Café del Día

Chelbessa, La Rendición https://i.postim[…]

Café ristretto

La página francesa no envía a E[…]

Ascaso steel uno caldera

Muy buenas! Me quiero comprar un equipo que mejore[…]

Recibidos los etíopes junto a un Colombia p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!