El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9866
Módeno escribió:
18 Abr 2018, 08:29
Caribbean escribió:
17 Abr 2018, 23:47
ristretto escribió:
17 Abr 2018, 22:39
Vaya nível de fotos de Módeno y Caribbean, espectaculares. ¿ Con que móvil o cámara las habeís hecho ? Un saludo
Jajaja, a mí mis fotos me parecen todas un poco iguales, la verdad. Yo tengo un móvil Aquaris bq o cómo se diga, bastante sencillo con cerca de cuatro años pero para el uso que le doy voy sobrado. También tengo mucha luz en casa por las mañanas. :D
Un saludo.
Yo las hago con el móvil el Samsung S7 y ha sido mi perdición porque la verdad que saca unas fotos muy buenas. Te resalta mucho los colores y te añade los atigrados de la crema casi
Tú móvil lleva el filtro IMS incorporado entonces, jajaja, aunque no creo que esos atigrados salgan de la nada. Creo que mi próximo pedido de cacharrería va a tener que ser un móvil con mejor cámara jajaja, aunque pensándolo bien con lo que me cuesta un iPhone me pido un Niche y me sobra incluso para otro bq. :D
Última edición por Caribbean el 18 Abr 2018, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By contra
#9868
El Edu escribió:
contra escribió:
18 Abr 2018, 08:54
IMG_3444.JPG

Huhuetenango de trinci, revisando el hilo del tostador antes lo sacaba a 92, ahora tengo que irme a 90 y un ratio un poquito más corto de 1:2, siempre en menos de 28sg

Vale, el tuyo también tiene buena pinta. ¿Por qué te sale la foto pequeña?
Creo que ya está, la subí con tapatalk y lo he debido hacer de otro modo.....

Los cafés tienen mucho que ver con el aspecto. Es lo que decía en otro hilo, mis manos no han cambiado, solo el café (y en este caso también el filtro que el ims antes no lo tenía), todo lo demás : máquina, molino....es igual
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9869
contra escribió:
18 Abr 2018, 09:58
El Edu escribió:
contra escribió:
18 Abr 2018, 08:54
IMG_3444.JPG

Huhuetenango de trinci, revisando el hilo del tostador antes lo sacaba a 92, ahora tengo que irme a 90 y un ratio un poquito más corto de 1:2, siempre en menos de 28sg

Vale, el tuyo también tiene buena pinta. ¿Por qué te sale la foto pequeña?
Creo que ya está, la subí con tapatalk y lo he debido hacer de otro modo.....

Los cafés tienen mucho que ver con el aspecto. Es lo que decía en otro hilo, mis manos no han cambiado, solo el café (y en este caso también el filtro que el ims antes no lo tenía), todo lo demás : máquina, molino....es igual
Del Rwanda tueste filtro al Huehue de Trinci hay un buen salto. Tal vez pida a los de familiaosorio, me queda medio kilo y tengo que empezar a preparar pedido. Tienen un par de colombianos que pintan muy bien a parte del Honduras que pediré seguro. El Rwanda no lo sé, con un molino no me la quiero jugar con mi mujer, jajaja ¿Qué tal los que pediste?
Avatar de Usuario
By El Edu
#9873
contra escribió:
18 Abr 2018, 09:58
El Edu escribió:
contra escribió:
18 Abr 2018, 08:54
IMG_3444.JPG

Huhuetenango de trinci, revisando el hilo del tostador antes lo sacaba a 92, ahora tengo que irme a 90 y un ratio un poquito más corto de 1:2, siempre en menos de 28sg

Vale, el tuyo también tiene buena pinta. ¿Por qué te sale la foto pequeña?
Creo que ya está, la subí con tapatalk y lo he debido hacer de otro modo.....

Los cafés tienen mucho que ver con el aspecto. Es lo que decía en otro hilo, mis manos no han cambiado, solo el café (y en este caso también el filtro que el ims antes no lo tenía), todo lo demás : máquina, molino....es igual

Jajaja. No estoy comparando. Creo que nunca he dicho que algún café tuyo haya tenido mala pinta, si lo he pensado (no lo recuerdo) no lo he dicho. :lol:

Claro que el café utilizado, y el tueste, etc., tienen mucho que ver en el resultado final. Cuando me he atrevido a hacer comparaciones, siempre ha sido entre los mismos o similares cafés tirados por distintas personas. Sabes a lo que me refiero, por eso me extrañaba la diferencia. Jamás criticaría un café de alguien que, por muy malo que fuese el aspecto, lo presentara con humildad.

Como dice Godina: Un café espresso de calidad será el resultado de una erogación con un volumen en taza de alrededor de 20 – 30 ml de volumen, compuesta por un líquido negro cubierto de una crema; extraída a partir de una porción de café molido finamente y prensado, con una presión del agua de alrededor de 9 atmósferas y a una temperatura entre los 88 y 92 ºC. Un espresso sin crema o con una crema de escasa calidad no es un espresso, es otra bebida.

Si nos hace gracia cuando critica los cafés de Gambrinus y los malos cafés italianos, y nos encanta su logo con la bicicleta, a mi me gusta cuando da "su" definición de lo que debe ser un espresso.
Avatar de Usuario
By Módeno
#9875
contra escribió:
18 Abr 2018, 08:54
Imagen

Huhuetenango de trinci, revisando el hilo del tostador antes lo sacaba a 92, ahora tengo que irme a 90 y un ratio un poquito más corto de 1:2, siempre en menos de 28sg
Tiene una pinta estupenda! Es evidente lo que de que el café es fundamental en el aspecto, estoy de acuerdo, sale casi sólo.
¿Cuánto has cargado en este caso?
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9877
Burundi Kirundo natural, otro nuevo origen de Gorifee, convertido ya en uno de mis favoritos.

La nota de cata dice frutas tropicales, lima, piña y pera. Al abrir el paquete huele a piña, y en taza identifico claramente el sabor a piña y pera, y café claro. Dulce y acidez brillante. Cuerpo y crema normales y post gusto duradero.

Ratio 1:2, 36 gr en taza, aprox 35 sg.

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#9879
PCJAnt escribió:
19 Abr 2018, 11:23
Burundi Kirundo natural, otro nuevo origen de Gorifee, convertido ya en uno de mis favoritos.

La nota de cata dice frutas tropicales, lima, piña y pera. Al abrir el paquete huele a piña, y en taza identifico claramente el sabor a piña y pera, y café claro. Dulce y acidez brillante. Cuerpo y crema normales y post gusto duradero.

Ratio 1:2, 36 gr en taza, aprox 35 sg.
Muy buen aspecto. Importante que sepa a café. :lol:

Creo que no he probado nada de Burundi.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9880
PCJAnt escribió:
19 Abr 2018, 11:23
Burundi Kirundo natural, otro nuevo origen de Gorifee, convertido ya en uno de mis favoritos.

La nota de cata dice frutas tropicales, lima, piña y pera. Al abrir el paquete huele a piña, y en taza identifico claramente el sabor a piña y pera, y café claro. Dulce y acidez brillante. Cuerpo y crema normales y post gusto duradero.

Ratio 1:2, 36 gr en taza, aprox 35 sg.

La crema tiene un color precioso. Yo sólo he probado un Burundi, el Long Miles de D’Origen, y es uno de los cafés que más me han gustado.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9881
El Edu escribió:
19 Abr 2018, 13:01
PCJAnt escribió:
19 Abr 2018, 11:23
Burundi Kirundo natural, otro nuevo origen de Gorifee, convertido ya en uno de mis favoritos.

La nota de cata dice frutas tropicales, lima, piña y pera. Al abrir el paquete huele a piña, y en taza identifico claramente el sabor a piña y pera, y café claro. Dulce y acidez brillante. Cuerpo y crema normales y post gusto duradero.

Ratio 1:2, 36 gr en taza, aprox 35 sg.
Muy buen aspecto. Importante que sepa a café. :lol:

Creo que no he probado nada de Burundi.

Hombre, dentro de que uno es un reconocido chupa limones, a mi lo que me gusta es el café. Hay tes frutales y aunque me gusta, no son lo mismo que un espresso, lo mismo pasa con el café de filtro, que no esta mal, pero no es algo que me llame demasiado la atención. Y no dejo de tomar en casa o fuera cafés de tueste oscuro, y a veces hasta pienso, la verdad es que no ha estado mal.

tocateclas escribió:
19 Abr 2018, 13:29
PCJAnt escribió:
19 Abr 2018, 11:23
Burundi Kirundo natural, otro nuevo origen de Gorifee, convertido ya en uno de mis favoritos.

La nota de cata dice frutas tropicales, lima, piña y pera. Al abrir el paquete huele a piña, y en taza identifico claramente el sabor a piña y pera, y café claro. Dulce y acidez brillante. Cuerpo y crema normales y post gusto duradero.

Ratio 1:2, 36 gr en taza, aprox 35 sg.

La crema tiene un color precioso. Yo solo he probado un Burundi, el Long Miles de D’Origen, y es uno de los cafés que más me han gustado.

He dicho que de crema normal, pero comparado con otros africanos y teniendo en cuenta que viene etiquetado como tueste ligero, pues tiene bastante, pero el hecho de ser de proceso natural y estar tostado no hace más de un par de semanas pues ayuda bastante.

Por si acaso no lo vuelven a tener me he agenciado dos paquetes más tostado este finde :mrgreen:
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 500
Astro Café Roasters

Acabo de hacer un pedido de un pack de filtros y o[…]

Otro que se une!

Buenas tardes, aquí otro amante del caf&eac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!