¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
By PCJAnt
Victor escribió:
14 Abr 2018, 09:08
Módeno escribió:Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
Luego con lo del punto de molienda reproducible lo único que puedo decir es que al repetir cafés e puesto el mismo punto y ha variado muy poco.
Es probar, pero como digo yo estoy muy contento.
Yo lo he tenido 2 semanas en casa, un amigo se quería deshacer de él y me lo dejo para probarlo por si quería quedármelo a un precio muy atractivo.

Al final lo devolví, pero coincido con todas tus apreciaciones. Sencillo, rápido, simple, bonito y unos resultados muy buenos. Quizá haya granos que se le compliquen.
Y en cuanto al resultado en taza, ¿como lo comparas con el Fiorenzato y el Quamar?
By Victor
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
14 Abr 2018, 09:08
Módeno escribió:Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
Luego con lo del punto de molienda reproducible lo único que puedo decir es que al repetir cafés e puesto el mismo punto y ha variado muy poco.
Yo lo he tenido 2 semanas en casa, un amigo se quería deshacer de él y me lo dejo para probarlo por si quería quedármelo a un precio muy atractivo.

Al final lo devolví, pero coincido con todas tus apreciaciones. Sencillo, rápido, simple, bonito y unos resultados muy buenos. Quizá haya granos que se le compliquen.
Y en cuanto al resultado en taza, ¿como lo comparas con el Fiorenzato y el Quamar?
No he podido clavar parámetros idénticos cuando he intentado hacer comparaciones, por eso no sabría decirte de verdad cuál estaba mejor o si ni siquiera he apreciado diferencias. Solo puedo decir que teniendo los 3 uno al lado del otro, si me tuviera que quedar con uno sería el Fiorenzato (y es el que molía más lento!!!)
By juanjodcv
Módeno escribió:
14 Abr 2018, 08:59
Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
y que tal el alternar el ajuste para filtro?, no se donde lei que alcanzas el maximo de ajuste grueso y no llegas a lo que necesitas para un filtro en V60
ya llevo tiempo salivando con ese molino, jeje
By Victor
juanjodcv escribió:
Módeno escribió:
Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
y que tal el alternar el ajuste para filtro?, no se donde lei que alcanzas el maximo de ajuste grueso y no llegas a lo que necesitas para un filtro en V60
No para nada, si para algo está echo este molino es para filtro, aeropress, prensa...
By Caribbean
Victor escribió:
14 Abr 2018, 11:46
juanjodcv escribió:
Módeno escribió:
No para nada, si para algo está echo este molino es para filtro, aeropress, prensa...
Yo también he leído algunas revisiones y demás sobre que no da muy buen resultado para filtro. De hecho barazta vende una muela aparte para la molienda gruesa. Si te fijas en la página es el recambio de muela BG.
By Victor
Caribbean escribió:
Victor escribió:
14 Abr 2018, 11:46
juanjodcv escribió: y que tal el alternar el ajuste para filtro?, no se donde lei que alcanzas el maximo de ajuste grueso y no llegas a lo que necesitas para un filtro en V60
Yo también he leído algunas revisiones y demás sobre que no da muy buen resultado para filtro. De hecho barazta vende una muela aparte para la molienda gruesa. Si te fijas en la página es el recambio de muela BG.
Si conozco que venden dos juegos, el AP y el BG. Yo solo puedo hablar de la unidad que probé, algo me comentó de algún tipo de calibración que se le hizo pero no puedo dar mucho detalle porque no recuerdo. Pero en el modo grueso era para prensa francesa, como si partieras un grado en 5 trozos, y en el fino llegaba a harina. El problema que le vi es que en algunos cafés en los últimos ajustes había mucho salto. Con cafés más normales iba bien.

By juanjodcv
por lo que vi en un video el molino viene con dos arandelas que supongo se pondran debajo de la fresa en su alojamiento y lo que supongo que haran es desplazar toda la escala, vamos, como si al moler pongamos, en el 5, te saliese igual que en el 2 sin arandela, o al reves, no se, es un ejemplo que me acabo de inventar :lol:
aunque no es dificil se puede alternar las dos fresas, pero es engorroso aunque no me fio de la durabilidad del portafresas que es de plastico, no creo que este diseñado par poner y quitar fresas constantemente.
lo ideal es tener dos portafresas con sus fresas, entonces no tardas ni 30 seg en cambiarlas.

By Módeno
Yo sólo he utilizado el molido para hacer expreso, pero como dice @Victor el rango de regulación es súper amplio y se parte de algo super grueso. Luego tiene dos ruedas de regulación, una para regulación gruesa con pasos y números, y dentro de cada número tienes otra ruleta sin pasos para la regulación fina. No sé cuál es el problema específico que puede plantear la fresa AP para expreso a la hora de realizar una molienda para filtro (y combinarla después con expreso), pero como digo el rango de regulación es amplísimo. Yo en este sentido creo que está pensado para combinar los métodos de preparación. Particularmente pienso que si no fuera así y tuvieras que andar cambiando la muela, por muy sencillo que sea no merece la pena. Yo creo que la BG sirve si vas a usar el molino sólo para filtro.
Con respecto a lo de las arandelas metálicas, te vienen dos o tres que puedes añadir a la base de la fresa. Sirve como dices para acercar la fresa un pelín más y que no te falte rango en el extremo de la molienda fina. Es decir, si le aplicas una arandela (que es lo que hice yo), el punto de molienda que antes era el 3, pasa a ser el 6 o 7 y entonces puedes cerrar el molino un poco más y puedes moler más fino, simplemente eso. Yo he llegado al número 3, 2 y 1 no los he usado pero si hiciera falta aún puedo añadir una arandela más. Esto no creo que de problema para combinar con molienda para filtro tampoco porque al abrir un paso se abre mucho como decía y hay mucha rueda para abrir.
By Victor
Más claro el agua con lo que nos cuenta @Modeno
By Caribbean
Gracias por la explicación @Modeno. Posiblemente las críticas no eran a que no pueda moler grueso sino a la calidad de la molienda en sí y por eso sacaron las otras muelas BG para usarlo específicamente para éso como tú dices. Tampoco sé si la diferencia será apreciable o habrá que ser muy experto para notarla. Yo estoy pensando en un segundo molino y mis preferidos son el Sette y el Niche y aunque ahora mismo no tomo filtro si me gustaría iniciarme en el futuro y me gustaría un molino versátil en ese aspecto.

@Victor, tú lo probaste en filtro con buenos resultados?

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Hola!! yo empeze con el mismo molino. Al final aca[…]

Balanza

Buenas, yo utilizo la black mirror mini 2 de Timem[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!