- 14 Abr 2018, 09:18
Y en cuanto al resultado en taza, ¿como lo comparas con el Fiorenzato y el Quamar?Victor escribió: ↑14 Abr 2018, 09:08Yo lo he tenido 2 semanas en casa, un amigo se quería deshacer de él y me lo dejo para probarlo por si quería quedármelo a un precio muy atractivo.Módeno escribió:Yo estoy muy contento con el Sette 270W. No llego al análisis que pueda hacer contra. Si ya has tenido el vario no te va a asustar no ver acabados en metal ni esa solidez. Respecto a la precisión del pesaje, allí en d'Origen hicieron unos diez cafés e iban comprobando el peso con una Acaia que tenían (creo o otra de estas) y es precisamente la precisión lo que les hizo flipar. Con el último café que tengo, el trinci, si he hecho 18 cafés dobles te puedo asegurar que 16 ha pesado sistemáticamente 15,0, sólodos cafés diferentes, uno 14,9 y otro 15,2, el resto clavados, con otros tuestes/cafés hay mas variación pero nunca más de 0,3 arriba o abajo y vas ajustando el off set hasta que lo tienes.
Luego con lo del punto de molienda reproducible lo único que puedo decir es que al repetir cafés e puesto el mismo punto y ha variado muy poco.
Es probar, pero como digo yo estoy muy contento.
Al final lo devolví, pero coincido con todas tus apreciaciones. Sencillo, rápido, simple, bonito y unos resultados muy buenos. Quizá haya granos que se le compliquen.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...

- By Balles1987