- 11 Abr 2018, 10:38
Peso, el volumen es una variable muy difícil de controlar.
Módeno escribió: ↑11 Abr 2018, 10:31Parece que más o menos trabajamos con un volumen de líquido fijo en un rango de tiempo, como dice @tocateclas. Pero yo siempre he tenido la duda de si no sería interesante trabajar al revés, como dice @dandan, es decir, en un tiempo FIJO para un rango de volumen e ir ajustando el volumen pero con el tiempo fijo. De alguna manera se va jugando a lo mejor con las dos variables, para que no se vaya una mucho del rango en las dos creo yo.El Edu escribió: ↑11 Abr 2018, 10:19
Voy corrigiendo (pesando) a medida que pasa el tiempo, por eso no veo variaciones importante de principio a fin de paquete, porque no doy lugar a ellas. Una variación de 2 gramos en taza sí me parece muchísimo.
Sí ha ocurrido con algunos cafés, Gardelli por ejemplo, que tenía que pesar siempre en seco y en taza porque me resultaba totalmente inestable, no era capaz de sacar dos pesos iguales. Me ha ocurrido con algún otro.
Peso, el volumen es una variable muy difícil de controlar.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos