¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Jejeje. Sabéis que no me refiero a la técnica fotográfica.
By Caribbean
Estoy de acuerdo en lo que dice @Contra, con unos buenos filtros y un buen molino, etc, como tenemos muchos por aquí no es difícil obtener unos cafés vistosos a poco que tengas un poco de maña. Pero a veces los cafés vistosos no siempre están tan buenos y ahí sí entra en juego la máquina.
Yo uso a diario tanto la ascaso como la Quickmill y con la ascaso saco unos cafés con buenísimo aspecto en cuanto a crema y demás pero en sabor no siempre se corresponde por la poca estabilidad térmica que tiene el termostato. Con la QM con Pid los resultados en aspecto del café son parecidos pero en sabor sí hay una gran diferencia.

Respecto al postureo, exhibicionismo, etc, yo creo que todos tenemos una afición común que es el café y es normal que nos guste compartir fotos y demás. Para eso está el foro. Yo a veces me pongo a hablar de ésto con la familia o amigos pero me da un poco la sensación de estar dando la brasa :D.
By Victor
Guatemala Kishé de San Agustín.

Imagen
Imagen

Un fantástico café a trote entre lo tradicional y lo especial.

Después de probar varios parámetros. 1:2, 94 grados, 21gr de carga (anulando preinfusion casi buscando algo más de acidez), 19,5gr...

Imagen

Al final como mejor me ha sabido es:

18,5grIN 32grOUT 92* en 28”. Usando el filtro IMS de 26.5h.

Lo especial de este café es que de primeras es un sutil Típico huehuetenango, acidez frutal con cuerpo medio, crema media y un sabor grandísimo de chocolate dulce. Pero esto se mezcla con un post de frutos rojos muy característico (muy parecido me sabe a mí a la cereza muy madura o grosella). Va genial con leche.

Imagen

Imagen
By ristretto
Yo estoy ahora con el mismo Guatemala Kishe y lo de camino entre lo especial y lo tradicional... discrepo ampliamente. Me gustó mucho más el Altamira que si me pareció que tenía un sabor realmente especial, he usado 18,5 gramosen filtro Ims de 24,5 para unos 38 gramos en 27, 28 segundos.

Yo no me meto en las notas de cata por que no reconozco tantos matices francamente, si coincido en cuerpo medio, crema media escasa y un postgusto dulce, pero no me ha parecido nada interesante y lejísimos de lo que entiendo por un espresso tradicional y un café especial pasable sin más.

Un saludo
By tocateclas
ristretto escribió:
04 Abr 2018, 00:07
Yo estoy ahora con el mismo Guatemala Kishe y lo de camino entre lo especial y lo tradicional... discrepo ampliamente. Me gustó mucho más el Altamira que si me pareció que tenía un sabor realmente especial, he usado 18,5 gramosen filtro Ims de 24,5 para unos 38 gramos en 27, 28 segundos.

Yo no me meto en las notas de cata por que no reconozco tantos matices francamente, si coincido en cuerpo medio, crema media escasa y un postgusto dulce, pero no me ha parecido nada interesante y lejísimos de lo que entiendo por un espresso tradicional y un café especial pasable sin más.

Un saludo
A mí sí me gustó pero lo hice con un ratio más corto de lo habitual, 19g para 27g en 26". Tradicional tampoco lo veo, pero tampoco con la acidez de cereza o grosellas que apunta Víctor. Lo recuerdo con bastante cuerpo, tal vez por el ratio más corto, y también con muy buena crema.
By Victor
tocateclas escribió:
ristretto escribió:

Un saludo
A mí sí me gustó pero lo hice con un ratio más corto de lo habitual, 19g para 27g en 26". Tradicional tampoco lo veo, pero tampoco con la acidez de cereza o grosellas que apunta Víctor. Lo recuerdo con bastante cuerpo, tal vez por el ratio más corto, y también con muy buena crema.
Yo lo dejo todo en medio . Con un ratio corto no se aprecia matices en la acidez. Te lo digo porque he probado un poco de todo. 🤣
By tocateclas
Victor escribió:
04 Abr 2018, 16:08
tocateclas escribió:
ristretto escribió:

Un saludo
Yo lo dejo todo en medio . Con un ratio corto no se aprecia matices en la acidez. Te lo digo porque he probado un poco de todo. 🤣
Mañana me llega pedido nuevo, habrá oportunidad de alargar un poquito el ratio y probar.
By contra
tocateclas escribió:
Victor escribió:
tocateclas escribió:
Mañana me llega pedido nuevo, habrá oportunidad de alargar un poquito el ratio y probar.

Que vicioso...
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
tocateclas escribió: A mí sí me gustó pero lo hice con un ratio más corto de lo habitual, 19g para 27g en 26". Tradicional tampoco lo veo, pero tampoco con la acidez de cereza o grosellas que apunta Víctor. Lo recuerdo con bastante cuerpo, tal vez por el ratio más corto, y también con muy buena crema.
Más??? Cuantos kilos has pedido??

Imagen

Que forma de gastar café. Tocateclas HomeCoffeeShop
By tocateclas
Victor escribió:
04 Abr 2018, 21:11
tocateclas escribió:
Victor escribió:

Más??? Cuantos kilos has pedido??

Imagen

Que forma de gastar café. Tocateclas HomeCoffeeShop
1,5 kg. Kambata, Kishé, Salado, Altamira, Chapadao y blend.

La vida.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 49

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!