El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By jfim88
Gliclazida escribió:Yo uso un funnel marca Tidaka, aunque son para filtros de 58mm. Mi Ascasito también me forma muchos grumos y los rompo, espero con el nuevo molino solventarlo... Próximamente jajajaj

Hay personas que se compran un atomizador, le dan un par de sprays con agua sobre los granos y lo echan a la tolva. Con esto, dicen, se consigue un molido sin grumitos. Claro, tienes que utilizar el sistema de unidosis, no te vale tener la tolva llena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y te va bien con filtro de 57?
By Caribbean
jfim88 escribió:
01 Abr 2018, 08:35
Gliclazida escribió:Yo uso un funnel marca Tidaka, aunque son para filtros de 58mm. Mi Ascasito también me forma muchos grumos y los rompo, espero con el nuevo molino solventarlo... Próximamente jajajaj

Hay personas que se compran un atomizador, le dan un par de sprays con agua sobre los granos y lo echan a la tolva. Con esto, dicen, se consigue un molido sin grumitos. Claro, tienes que utilizar el sistema de unidosis, no te vale tener la tolva llena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y te va bien con filtro de 57?
Su ascaso usa filtros de 58mm.
By Gejor
No te preocupes por la numeración, debe ser por como montan los molinos en producción, cada unidad tiene la suya. El mío tiene el punto de espresso en torno al 5.

El funnel para el mignon va genial porque así no se ensucia nada. Tiene algo de holgura en el porta, pero no os puedo asegurar que sirva para 57mm.
By tocateclas
Gejor escribió:
01 Abr 2018, 17:56
No te preocupes por la numeración, debe ser por como montan los molinos en producción, cada unidad tiene la suya. El mío tiene el punto de espresso en torno al 5.

El funnel para el mignon va genial porque así no se ensucia nada. Tiene algo de holgura en el porta, pero no os puedo asegurar que sirva para 57mm.
¿Y el roce de muelas?
By osona
jfim88 escribió:
31 Mar 2018, 23:24
Victor escribió:
jfim88 escribió:Si a mi también me pasa. Yo muelo a un pequeño vaso, le doy con un palillo de dientes para romper los grumos y luego lo paso al porta.

Alguien tiene enlace a un funnel? Ando detrás de alguno, que facilita no derramar café.
Creo que ecafe tiene.
Pues no los he visto, voy a volver a mirar.

En eBay los veo pero no de 57.

En ecafe.es, ya está descatalogado el funnel.
En plan " chapuza-barata-casera", se me ocurre, comprar un embudo en el bazar, y cortarlo por la mitad, a diámetro de la base un poco menor de 57mm.
Pero claro, hay que sujetarlo con la mano, a diferencia del funnel reglamentario, que tiene la pestaña que se inserta en el cacillo y se aguanta solo.
By Gejor
tocateclas escribió:
01 Abr 2018, 18:26
Gejor escribió:

¿Y el roce de muelas?
Pues nunca he cerrado tanto para probar donde roza. No se estropea si rozan las muelas?
Supongo que en 3,5 o por ahí.
By tocateclas
Gejor escribió:
01 Abr 2018, 21:16
tocateclas escribió:
01 Abr 2018, 18:26
Gejor escribió:

¿Y el roce de muelas?
Pues nunca he cerrado tanto para probar donde roza. No se estropea si rozan las muelas?
Supongo que en 3,5 o por ahí.
No, la parte que roza no es la que muele el café, no se estropea nada. Sí tienes que hacerlo con el motor girando para evitar presionar algún trozo de grano que haya podido quedar dentro.
By AlbertoMC83
osona escribió:
jfim88 escribió:
31 Mar 2018, 23:24
Victor escribió: Creo que ecafe tiene.
Pues no los he visto, voy a volver a mirar.

En eBay los veo pero no de 57.

En ecafe.es, ya está descatalogado el funnel.
En plan " chapuza-barata-casera", se me ocurre, comprar un embudo en el bazar, y cortarlo por la mitad, a diámetro de la base un poco menor de 57mm.
Pero claro, hay que sujetarlo con la mano, a diferencia del funnel reglamentario, que tiene la pestaña que se inserta en el cacillo y se aguanta solo.
Yo con la Delonghi usaba un vaso de plástico recortado a la medida del filtro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!