El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By titin
Buenas, me surge una duda y es que al moler con el eureka, el grano no queda suelto del todo y se forman algunas pelotas.
Viendo videos en youtube no he visto que quede asi.

Es normal o es que estoy moliendo muy fino?
Luego el tiro sale correcto..(en mi opinión)
Sifoe mosqueado con que en mi molino eureka mignon lo tenga a 0,5-1 cuando estoy leyendo por varios sitios que lo tienen ajustado a 3,5-4

Gracias!
By tocateclas
titin escribió:
31 Mar 2018, 20:58
Buenas, me surge una duda y es que al moler con el eureka, el grano no queda suelto del todo y se forman algunas pelotas.
Viendo videos en youtube no he visto que quede asi.

Es normal o es que estoy moliendo muy fino?
Luego el tiro sale correcto..(en mi opinión)
Sifoe mosqueado con que en mi molino eureka mignon lo tenga a 0,5-1 cuando estoy leyendo por varios sitios que lo tienen ajustado a 3,5-4

Gracias!
Depende de lo fino que muelas, pero también depende del café que utilices y de la humedad ambiental. Es un molino pequeño, con muelas pequeñas y salida de café pequeña. Eso lo hace más propenso a formar grumos que los más grandes, no supone problema alguno a parte de que cuesta un poco más distribuir el café en el filtro.

No sé cómo lo tendrán ajustado los otros foreros que lo tienen, a ver si nos lo cuentan por aquí.
By miwesly
Eso es habitual en muchos molinos. Hay mucha gente que remueve el café en el filtro con un clip poniendo alrededor un “funnel” con muy buen resultado.
By Victor
Creo que el Mignon no es famoso por distribuir bien el café en el porta.
By jfim88
Si a mi también me pasa. Yo muelo a un pequeño vaso, le doy con un palillo de dientes para romper los grumos y luego lo paso al porta.

Alguien tiene enlace a un funnel? Ando detrás de alguno, que facilita no derramar café.
By Victor
jfim88 escribió:Si a mi también me pasa. Yo muelo a un pequeño vaso, le doy con un palillo de dientes para romper los grumos y luego lo paso al porta.

Alguien tiene enlace a un funnel? Ando detrás de alguno, que facilita no derramar café.
Creo que ecafe tiene.
By jfim88
Victor escribió:
jfim88 escribió:Si a mi también me pasa. Yo muelo a un pequeño vaso, le doy con un palillo de dientes para romper los grumos y luego lo paso al porta.

Creo que ecafe tiene.
Pues no los he visto, voy a volver a mirar.

En eBay los veo pero no de 57.
By titin
jfim88 escribió:
31 Mar 2018, 23:24
Victor escribió:

Creo que ecafe tiene.

Y eso para qué sirve?
By miwesly
titin escribió:
jfim88 escribió:
31 Mar 2018, 23:24
Victor escribió: Creo que ecafe tiene.

Y eso para qué sirve?
Para remover o distribuir el café en el filtro sin que se derrame.
By Gliclazida
Yo uso un funnel marca Tidaka, aunque son para filtros de 58mm. Mi Ascasito también me forma muchos grumos y los rompo, espero con el nuevo molino solventarlo... Próximamente jajajaj

Hay personas que se compran un atomizador, le dan un par de sprays con agua sobre los granos y lo echan a la tolva. Con esto, dicen, se consigue un molido sin grumitos. Claro, tienes que utilizar el sistema de unidosis, no te vale tener la tolva llena.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!