- 30 Mar 2018, 19:28
Lo he dejado de porta "titular". El resultado me parece el mismo y me facilita la limpieza. Claro que en casa tomo solo.
Dejaré el porta normal en el banco de suplentes, al menos por un tiempo, ya sabemos que nadie puede decir que por aquí nos aburrimos.
Sobre la caída por las paredes, creo que llevas razón.
Yo en una época los tiraba (siempre dobles) pero con el filtro de vertedera simple, y al caer toda la extracción tocando la pared, me daba buenos resultados y creía ver mejoras (con el doble por las tazas que uso, solo toca un lado). Luego lo deje de lado porque para pesar en mas incomodo (al necesitar un soporte, que en mi caso era una tapita que le ponia y me venia bien, pero no era del todo cómodo). Ahora, considerando el resultado del doble frente al naked lo veo exactamente igual.
Yo de momento no noto diferencia en la textura frente al doble, pero no lo he usado mucho la verdad.tocateclas escribió: ↑30 Mar 2018, 18:57Para mí el naked tiene una ventaja que ya comentó dandan, la limpieza. Pero son (para mí) dos los inconvenientes. El primero, que solo sirve para hacer un café como es lógico, cuando el porta con vertedera doble sirve para hacer un doble o dos sencillos (sólo puedes tener un porta caliente). Esto es indiferente para quien no comparte cafés, para quien lo hace es incómodo. El segundo es que al caer el café en el centro de la taza y de forma muy directa, crea a veces una textura de la crema un poco más aireada que no me gusta. Para mí, aunque está claro que mi técnica puede ser la culpable, la textura de la crema cuando cae en las paredes de la taza a través de las vertederas es mejor. Como herramienta de aprendizaje está muy bien: si ves que el café aparece antes por los bordes es que hay channeling por los laterales, si ves que tienes puntos ciegos es porque hay áreas con mayor compresión, si parece un aspersor como dice osona es que hay que distribuir con más cuidado.
Lo he dejado de porta "titular". El resultado me parece el mismo y me facilita la limpieza. Claro que en casa tomo solo.
Dejaré el porta normal en el banco de suplentes, al menos por un tiempo, ya sabemos que nadie puede decir que por aquí nos aburrimos.
Sobre la caída por las paredes, creo que llevas razón.
Yo en una época los tiraba (siempre dobles) pero con el filtro de vertedera simple, y al caer toda la extracción tocando la pared, me daba buenos resultados y creía ver mejoras (con el doble por las tazas que uso, solo toca un lado). Luego lo deje de lado porque para pesar en mas incomodo (al necesitar un soporte, que en mi caso era una tapita que le ponia y me venia bien, pero no era del todo cómodo). Ahora, considerando el resultado del doble frente al naked lo veo exactamente igual.