¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
El Edu escribió:
30 Mar 2018, 14:44
jfim88 escribió:
30 Mar 2018, 13:49
Trinci Huehuetenango

Porta naked. Tiro perfecto, cero channeling.
Da gusto visual ver como sale la crema y se forma el cono en el naked.

Muy buena pinta, enhorabuena. Y solo llevas unos días.

Lo del naked, solo tiene una ventaja visual, como tú dices, aunque a alguno le funciona el efecto placebo y les sabe mejor. :lol:
!!!Amadeo que te leo!!! Aqui un "placebista" :lol: :lol:
Con vaso de cristal, que aberración. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por osona el 30 Mar 2018, 15:31, editado 1 vez en total.
By Victor
Me voy a pedir un naked a Amazon, porque últimamente todos los cafés me saben “bah”
By El Edu
osona escribió:
30 Mar 2018, 15:27

Estoy de acuerdo que es una aberración pero, si lo dices por el vídeo, es el vaso de medida. No es para tomarlo (ya he dicho que no me gustó) :mrgreen:
By osona
El Edu escribió:
30 Mar 2018, 15:38
osona escribió:

Estoy de acuerdo que es una aberración pero, si lo dices por el vídeo, es el vaso de medida. No es para tomarlo (ya he dicho que no me gustó) :mrgreen:
Es que las cafeteras baratas, ofrecen el diferenciar el matiz de si se usa un porta de vertederas o uno naked, en un mismo grano, mientras que las caras no lo distinguen y son "monosabor" :mrgreen:
By jfim88
Victor escribió:
jfim88 escribió:Trinci Huehuetenango

Imagen
Pintaza! Tienes que estar disfrutando el mundo espresso que da gusto
Gracias!

La verdad es que si, menudo cambio desde SA. Todo, desde el disfrute en el proceso de preparación, el deleite en el “tiro”, el aspecto visual de las tazas, y el resultado en boca. Todo es mil veces mejor.
By dandan
osona escribió:
El Edu escribió:
jfim88 escribió:
Trinci Huehuetenango

Lo del naked, solo tiene una ventaja visual, como tú dices, aunque a alguno le funciona el efecto placebo y les sabe mejor. :lol:
Yo también creo que algo de placebo hay. Al igual que a otros compañeros no me parece que afecte el sabor.

Se me ocurre @osona que si sentís una mejora podría ser porque las vertederas del porta normal puedan haber perdido allgo del cromado y este arrastrado sabores del metal? Quizas es algo apenas imperceptible pero que termine afectando el sabor.

Como sea creo que si la mejora se advierte con el naked no es por mérito del naked sino "defecto" del normal que con el naked lográs evitar. De todas formas si a vos te resulta más rico es lo que importa!

Saludos!
By osona
Vaya, vaya, vaya, amigo Dandan, creo que tienes razón, y será por eso que dices, ya que como la compré de ocasión, el portafiltros exteriormente, brilla que si le dá el sol, hay que ponerse gafas, mientras que el interior está deslucido entre negro y el dorado del latón, desde donde se aloja el cacillo hasta la vertedera doble y ciertamente he pasado la lengua y sabe raro, como a metal.
Ya veo que tendré que comprarme un porta nuevo con vertedera doble, pero conservando el mango.
Gracias por la pista que me has dado y que no había caído, pero claro como soy novato es normal no pensar en ello.
By tocateclas
El Edu escribió:
jfim88 escribió:
Trinci Huehuetenango

Para mí el naked tiene una ventaja que ya comentó dandan, la limpieza. Pero son (para mí) dos los inconvenientes. El primero, que solo sirve para hacer un café como es lógico, cuando el porta con vertedera doble sirve para hacer un doble o dos sencillos (sólo puedes tener un porta caliente). Esto es indiferente para quien no comparte cafés, para quien lo hace es incómodo. El segundo es que al caer el café en el centro de la taza y de forma muy directa, crea a veces una textura de la crema un poco más aireada que no me gusta. Para mí, aunque está claro que mi técnica puede ser la culpable, la textura de la crema cuando cae en las paredes de la taza a través de las vertederas es mejor. Como herramienta de aprendizaje está muy bien: si ves que el café aparece antes por los bordes es que hay channeling por los laterales, si ves que tienes puntos ciegos es porque hay áreas con mayor compresión, si parece un aspersor como dice osona es que hay que distribuir con más cuidado.
By tocateclas
jfim88 escribió:
Trinci Huehuetenango

Imagen
Suscribo lo dicho por los compañeros, menuda pinta. Coser y cantar, el Mignon te lo llevaste "enseñado", jajaja. Enhorabuena y como me dice mi amigo Módeno de vez en cuando: "ale, a disfrutar!"
By jfim88
tocateclas escribió:
jfim88 escribió:
Trinci Huehuetenango

Imagen
Suscribo lo dicho por los compañeros, menuda pinta. Coser y cantar, el Mignon te lo llevaste "enseñado", jajaja. Enhorabuena y como me dice mi amigo Módeno de vez en cuando: "ale, a disfrutar!"
Gracias jeje. El Mignon es una maravilla si señor, y como tu dices, ya venía enseñado y eso sumado a tus consejos, lo han puesto fácil. Deseando poner la ducha y filtro IMS a la Lelit estoy.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!