El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Cafedehuevo

En el fondo me da pena.
By El Edu
Cafedehuevo escribió:
12 Mar 2018, 01:02

En el fondo me da pena.

¡¡¡Excelente tutorial!!! :mrgreen:
Última edición por El Edu el 12 Mar 2018, 22:19, editado 1 vez en total.
By tocateclas
No seais malos, yo no lo veo tan desencaminado. Está claro que técnicamente es un desastre y que esos cafés no son muy apetecibles, pero sus conclusiones no son descabelladas: el café del súper es malísimo, moler y ajustar me da quebraderos de cabeza aunque es el que está mejor (y eso que está mal hecho) y las ese pods de lavazza son un buen compromiso entre precio, conveniencia y sabor. Ah, y que con la lelit no deja residuos como con las cápsulas de aluminio. El único error es tal vez el no haberse comprado una superautomática que es lo que de verdad disfrutaría. Pero nosotros tenemos que hacérnoslo ver también, cualquiera que vea lo que tenemos algunos en la cocina y lo que "nos complicamos la vida" para tratar de conseguir buenas tazas verá con seguridad mucho más razonable lo que hace el tipo del vídeo.
By Mike
Habría que ver los primeros cafés de cada uno.....Jejeje.
By Cafedehuevo
Como, creo bien comentáis, lo suyo hubiese sido haberse comprado una SA.

Viene bien ver ese tipo de 'tutoriales' para valorar la importancia de un foro dedicado al café como lo es este y no encontrarnos tan perdidos. Muchas gracias a quienes nos ayudáis.
By El Edu
tocateclas escribió:
12 Mar 2018, 10:15
No seais malos, yo no lo veo tan desencaminado. Está claro que técnicamente es un desastre y que esos cafés no son muy apetecibles, pero sus conclusiones no son descabelladas: el café del súper es malísimo, moler y ajustar me da quebraderos de cabeza aunque es el que está mejor (y eso que está mal hecho) y las ese pods de lavazza son un buen compromiso entre precio, conveniencia y sabor. Ah, y que con la lelit no deja residuos como con las cápsulas de aluminio. El único error es tal vez el no haberse comprado una superautomática que es lo que de verdad disfrutaría. Pero nosotros tenemos que hacérnoslo ver también, cualquiera que vea lo que tenemos algunos en la cocina y lo que "nos complicamos la vida" para tratar de conseguir buenas tazas verá con seguridad mucho más razonable lo que hace el tipo del vídeo.
A mí me produce cierta ternura, ver al pobre hombre peleando con la máquina e intentando ser una guía para los demás. El "ya está cerca delos 100ºC" me gana.

Evidentemente se trata de una elección equivocada porque con una SA tendría mejores resultados que los que obtiene. La putada es que con 10 minutos de dedicación de una persona a su lado o de mirar unos cuantos tutoriales conseguiría buenos cafés.
Mike escribió:
12 Mar 2018, 10:22
Habría que ver los primeros cafés de cada uno.....Jejeje.
Y los no tan primeros. Jajaja
Última edición por El Edu el 12 Mar 2018, 22:20, editado 1 vez en total.
By ristretto
Ciertamente el tipo produece ternura , y la intención y revisión de la cafetera es al menos informativa :) .

Esto es lo que pasa cuando uno es autodidacta, yo recuerdo con mi primera cafetera presurizara mi odisea para conseguir un café como los de las cafeterías, es decir con crema, que cayera más o menos despacito... imposible claro, me desesperaba, no tenía molino y probé sin exagerar todos los cafés molidos que encontraba en los supermercados sin obtener el más mínimo atisbo de éxito. Pasa el tiempo y cuando te pones a investigar, leer, ver tutoriales, ojo, no es un proceso rápido, hay que cambiar la máquina, comprar un molino..

Ahora bien igual que a nosotros este vídeo nos parece cercano al surrealismo, para el 90 % de la población los vídeos que vemos nosotros, con máquinas para el hogar de cuatro mil euros, molinos de más de mil, café metido en probetas, básculas con decimales y cronómetro, tampers de cien euros , distribuidores de ciento y pico, refactrómetros , etc , amigos y compañeros para el resto de la población el surrealismo somos nosotros ...

Un saludo
By El Edu
ristretto escribió:
12 Mar 2018, 13:37
para el resto de la población el surrealismo somos nosotros ...
¿Y no estarán en lo cierto? :lol: Los amigos cambian de opinión (algunas veces) cuando prueban el resultado.

De todas formas, he leído en algún foro opiniones de presuntos gurús que no estaban muy lejos de lo que hace el señor: nada de balanzas ni de tiempos ni de volúmenes, rasear con la mano, etc.
Última edición por El Edu el 12 Mar 2018, 22:21, editado 1 vez en total.
By Caribbean
Es cierto que para la mayoría de la gente los "raros" seremos nosotros con toda la parafernalia que necesitamos para hacer un café, pero también es verdad que este señor se ha comprado una máquina de cierto nivel con su Pid, etc, que va destinada a un público determinado, de frikis como nosotros :lol: y por eso nos rechina más. Si eso lo dijera con una máquina presurizada de 100 euros nos parecería más normal pero que te compres una cafetera buena con su molinillo y llegues a la conclusión de que moler el café no mola porque ensucia mucho y que lo mejor son las almohadillas de lavazza...
Lo peor es que no será consciente de los cafés tan buenos que podría sacar de esa cafetera, a ver si con suerte descubre el foro y le echamos una mano entre todos, jejeje.

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!