El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By MISTERIO
Bueno pues el Lunes o Martes ya recibo todo lo necesario para empezar a prepararme mis cafés y capuchinos.

Después del fracaso de mi primer intento de compra de cafetera de segunda mano ahora si que e acertado.
El lunes o martes recibiré una estupenda Ascaso Dream muy muy nueva con todos sus accesorios, la e adquirido en Wallapop y a un precio fantástico que creo que es bueno..... 240 euros, la única pega por decir algo es que es de color rosa jajajaja.

Me diréis que también necesitaré molinillo y después de mirar en wallapop e decidido comprar uno nuevo, el motivo principal pues el tamaño ya que donde lo voy a poner el único que coge es el Ascaso mini I1 y no encontré ninguno de segunda mano así que al final lo e comprado nuevo.

Yo creo que el conjunto para empezar está bien porque nunca e tenido una cafetera espresso, el único sitio donde tomo café es en los bares.

Como seguramente los primeros que haga serán para tirarlos al fregadero e pensado y no me crucifiqueis por esto es comprar café en grano en el supermercado y ir practicando con la molienda, el tampeo y demás cosas, aquí cerca de mi trabajo tengo la suerte de tener un tostadero y tienda especializada en café pero repito no quiero tirar a la basura café bueno.

Quiero que me digáis entre las tres marcas mas habituales del super como son Saimaza, Bonka y Marcilla cual es el mejor, eso si que sea natural y 100% arabica o si puedo encontrar otra marca,

Bueno pues la semana próxima ya os iré contando mis experiencias cafeteras.

Saludos.
By El Edu
Enhorabuena por las compras, espero que consigas buenos cafés muy pronto.

Los cafés de supermercado que citas te servirán como primera toma de contacto, para conocer el funcionamiento del molino y la cafetera pero poco más. Cuando utilices cafés de verdad, todos esos ajustes te servirán de poco y tendrás que volver a ajustar todo. Puede ser complicado encontrar alguno de esos cafés con tueste que no sea torrefacto o mezcla cuanto más que sea 100% arábica. ¿Hay alguna razón especial para que deba ser esto último sí o sí? Es un condicionante que suelo ver con frecuencia y me llama mucho la atención, no solo en tu caso.

Hay marcas blancas de algún supermercado que sí figuran como 100% arábica pero, estando al mismo precio que los de robusta malo, no creo que sea muy bueno.
By MISTERIO
Gracias Edu, por cierto......me suena tu nick de los foros de afeitado clásico, estoy en lo cierto???
By El Edu
MISTERIO escribió:
10 Mar 2018, 11:40
Gracias Edu, por cierto......me suena tu nick de los foros de afeitado clásico, estoy en lo cierto???
No, yo no me afeito. :lol:
By Txatxoduque
El Edu escribió:
MISTERIO escribió:
10 Mar 2018, 11:40
No, yo no me afeito.
Es un hipster no ves que toma cafe en taza pequeña
By Musmakio
Pásate por la sección de cafeteras que abrimos un hilo hace poco sobre la Ascaso Dream :)

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!