El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Yo deseché la Dream por estas cuestiones: Falta de estabilidad térmica (sufre de temp surfing), filtros de 57mm. OPV no regulable, grupo no profesional (hay discusión sobre si puedes hacerle retrolavados). En esto la Steel básica sí llevaba de serie una especie de tarjeta que permite mantener la temperatura en un rango más estrecho (por ejemplo, selecciono 95ºC y hay una variabilidad de más o menos 1,5º). @PCJAnt te puede hablar de su experiencia con la Ascaso Dream básica, y sus estrategias para conseguir un café en la temperatura adecuada para erogar el café. Yo me alegro de haber elegido la Steel porque es un quebradero de cabeza menos, y una variable con la que puedes jugar en el caso de que un café te sepa mal por lo que sea.

También fíjate si esas Ascaso Dream de Wallapop son de porta fijo o móvil.

Las nuevas Ascaso Dream sí llevan filtros de 58mm y más cosas (preinfusión, encendido automático, OPV regulable por fuera, hasta luz para ver las burbujas de tu espresso con más detalle).
Gliclazida escribió:
23 Feb 2018, 13:28
Yo deseché la Dream por estas cuestiones: Falta de estabilidad térmica (sufre de temp surfing), filtros de 57mm. OPV no regulable, grupo no profesional (hay discusión sobre si puedes hacerle retrolavados). En esto la Steel básica sí llevaba de serie una especie de tarjeta que permite mantener la temperatura en un rango más estrecho (por ejemplo, selecciono 95ºC y hay una variabilidad de más o menos 1,5º). @PCJAnt te puede hablar de su experiencia con la Ascaso Dream básica, y sus estrategias para conseguir un café en la temperatura adecuada para erogar el café. Yo me alegro de haber elegido la Steel porque es un quebradero de cabeza menos, y una variable con la que puedes jugar en el caso de que un café te sepa mal por lo que sea.

Las nuevas Ascaso Dream sí llevan filtros de 58mm y más cosas (preinfusión, encendido automático, OPV regulable por fuera, hasta luz para ver las burbujas de tu espresso con más detalle).
Es cierto lo que dices, pero todos estos "inconvenientes", los encuentras también en una Silvia, Classic, y otras sin PID.
Pero si vienes de una SA, aunque sea de buena marca, si pillas una Dream y un molino decente, con buen grano, y cierto "arte", puedes sacar unos cafés muy interesantes.
Ahora mismo, hay una Dream verde de 290 euros, que está nueva y junto con un molino, con poca inversión, te apañas.
Una STEEL, no es fácil de encontrar de ocasión, y el precio, en caso de estar en buen estado, no sale barata.
También hay algunas Expobar, "visitables" y ya sabemos de la calidad de dicha marca.
Pero bueno, primero hay que dar salida a la SA, y con los 700 "cromos", hacer planes.
osona escribió:
Gliclazida escribió:

Es cierto lo que dices, pero todos estos "inconvenientes", los encuentras también en una Silvia, Classic, y otras sin PID.
Pero si vienes de una SA, aunque sea de buena marca, si pillas una Dream y un molino decente, con buen grano, y cierto "arte", puedes sacar unos cafés muy interesantes.
Ahora mismo, hay una Dream verde de 290 euros, que está nueva y junto con un molino, con poca inversión, te apañas.
Una STEEL, no es fácil de encontrar de ocasión, y el precio, en caso de estar en buen estado, no sale barata.
También hay algunas Expobar, "visitables" y ya sabemos de la calidad de dicha marca.
Pero bueno, primero hay que dar salida a la SA, y con los 700 "cromos", hacer planes.
Eso es, hay que dar salida a la SA antes.

Es que las nuevas Dream PID + un molino, se pasa mucho de presupuesto la verdad.

Me sigue gustando micho la idea de la Lelit Combi. Pero sigo estudiando.
osona escribió:
Gliclazida escribió:

Claro que saca cafés interesantes, pero también será frustrante conseguir un café que te agrade y no poder tomarlo así día a día porque la máquina no sea estable. Bueno, quizás estoy siendo algo snob y no es lo más importante, pero veo los foros guiris llenos de estrategias para sacar cafés en condiciones en ausencia de estos termostatos tan finos (gaggia, silvia), al final terminan comprándose uno y poniéndolo por fuera, que queda algo feo.

Sobre todo por evitar comprar dos veces, que sale caro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas de nuevo,

A ver, creo que al final me pillo máquina y molino por separado, me habéis convencido.
Me pillaré un Eureka Mignon.

Sobre la máquina dudo entre dos, y no me aclaro del todo.

Lelit PL41TEM
Lelit PL41 Plus T

La TEM, tiene PID, manómetro, pero es 57mm.
La Plus T, tiene PID, 58mm, pero no tiene manómetro.

Me echa para atrás los 57mm por no poder poner filtros tipo E&B y trastear.

No se que me puedo perder sin el manómetro. ¿Es muy importante?
Pues te voy a dar otra opción, van a salir los Eureka Mignon nuevos que por un poco más son más silenciosos y sale el molido sin grumos. Miralos en su página.

Gliclazida escribió:Pues te voy a dar otra opción, van a salir los Eureka Mignon nuevos que por un poco más son más silenciosos y sale el molido sin grumos. Miralos en su página.

La cosa es que el que miro es de segunda mano de un compañero de aquí, por lo que entra en presupuesto.
Yo optaría por la de 58mm. Vas a encontrar muchos más complementos para esa medida que para 57 y eso al final se nota.
El manómetro no creo que sea tan necesario teniendo PID y respetando los tiempos de calentamiento de la cafetera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

jfim88 escribió:
09 Mar 2018, 14:59

El manómetro es una buena herramienta visual para regular variables como el grosor y cantidad de molienda y el tampeo, sobre todo cuando se está aprendiendo.

No es imprescindible, pero ayuda mucho. Quizá puedas ponerle uno a posteriori, que imagino sería más económico que añadirle un PID.
Cafedehuevo escribió:
09 Mar 2018, 23:13
jfim88 escribió:
09 Mar 2018, 14:59

El manómetro es una buena herramienta visual para regular variables como el grosor y cantidad de molienda y el tampeo, sobre todo cuando se está aprendiendo.

No es imprescindible, pero ayuda mucho. Quizá puedas ponerle uno a posteriori, que imagino sería más económico que añadirle un PID.
Yo nunca conseguí cambiar la lectura del manómetro variando molido o carga, siempre tengo la presión a la que está regulada la opv. Cuando la lectura ha sido más baja, ha sido además irregular y el café ha sido desastroso.

Tiene la importancia que cada cual quiera darle. Si no lo tienes y quieres saber a qué presión trabaja la cafetera, tendrás que comprar un manómetro de los que se colocan en el porta para ajustar la opv. Una vez ajustada, tampoco creo que sea tan importante. Ahora bien, como decía, tiene la importancia que cada cual quiera darle, habrá quien pueda echarlo de menos. Yo hice mis pruebas con la opv y la he tenido a 11, a 10, a 9... Ahora mismo la tengo a poco más de 10, que se suponen 9 en el grupo. Diferencia entre 11, 10 y 9? Yo diría que ninguna apreciable.

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!