¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By SHINZONITO
Buenas tardes,
Quisiera saber si podríais ayudarme a elegir una cafetera para regalo a mi padre al que le gusta bastante el café. He visto los siguientes modelos:

De longhi EC 685W Dedica
Philips Saeco HD8841/01
Philips HD 8827/01
DELONGHI ECAM 21. 117SB

¿Cuál escogeriais? También podría aumentar algo el presupuesto. ¿Es el mismo tipo de café el que hacen las superautomáticas y las expresso (creo que la primera sería la expresso, verdad?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

By El Edu
Son dos sistemas diferentes.

Si eliges la Dedica tendrás que contar con un molino que la acompañe ya que un grano de calidad recién molido es lo que va a dar, a unas y a otras, ese plus de calidad. En este caso, con los filtros que vienen de serie, te valdría un molino de entrada. De muelas, nunca de cuchillas.

Las otras te van a dar más comodidad de uso y, con un café adecuado para superautomáticas, podrás conseguir un resultado similar.

Tienes que ser tú el que decida qué sería más adecuado para ellos y hasta dónde estarían dispuestos a llegar.
By SHINZONITO
Hola, gracias por responder.

La verdad es que son más bien cómodones, por eso lo de las superautomaticas. ¿Alguna recomendación de las dichas u otra?

By El Edu
La Philips y la Saeco comparten grupo. Yo tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio y lleva casi otros dos funcionando en casa de mi hermano y nunca ha dado problemas pero no tengo ninguna razón para pensar que la De Longhi vaya a ir peor.

Lo que he recomendado siempre es que, salvo capricho, no se pase de los 500€ porque, en la mayoría de los casos, todas las máquinas de una marca y gama comparten grupo.

Puedes mirar también otras opciones, por ejemplo, Severin o Melitta. Krups, me parece que se ha quedado muy anticuada y Jura son demasiado caras.
By SHINZONITO
El Edu escribió:La Philips y la Saeco comparten grupo. Yo tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio y lleva casi otros dos funcionando en casa de mi hermano y nunca ha dado problemas pero no tengo ninguna razón para pensar que la De Longhi vaya a ir peor.

Lo que he recomendado siempre es que, salvo capricho, no se pase de los 500€ porque, en la mayoría de los casos, todas las máquinas de una marca y gama comparten grupo.

Puedes mirar también otras opciones, por ejemplo, Severin o Melitta. Krups, me parece que se ha quedado muy anticuada y Jura son demasiado caras.
Gracias.

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!