¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
En casa con Módeno estrenando el Kambata de San Agustín. A Módeno le encanta pero dice que en su casa no le sale (aunque no lo ha intentado), jajaja, yo de verdad no me lo acabo de creer. Si aquí no es un limón, dudo que en su casa sí lo sea. Me ha explicado una curiosa teoría al respecto pero es demasiado complicada para exponerla aquí, de hecho, es tan complicada que no la he entendido, jajajaja.

Primer tiro: 19.7g (VST18); 39g; 27", 92º. Cuerpo medio, buena crema, acidez muy contenida, muy dulce. Postgusto largo. Muy diferente a los otros etíopes naturales que he probado, no tiene esas notas florales que a veces se me hacen demasiado predominantes. Café para todos los días. En las notas de cata aparece azúcar de caña, lichí, mango y chocolate negro. Dulce desde luego es, y chocolate también pero bastante suave. Subiré un poco la temperatura a ver si se acentúan un poco esas notas frutales.

Con leche no lo he probado, pero Módeno me ha dejado dos paquetes de Serra Gelada para el desayuno. Este cuarto de Kambata lo disfrutaré en espresso.
By tocateclas
Como Módeno se ha ido corriendo, doble Kambata para mí. He subido un grado el PID y he cerrado un poco el molido para alargar el tiempo, justo una de esas cosas que no hay que hacer, cambiar dos variables a la vez, jajaja. O por el cambio de molido o por el grado extra (creo que por lo primero) ahora sí encuentro esas notas de fruta, también más intenso el chocolate negro.

Víctor, ¿lo has probado ya?

Imagen
Última edición por tocateclas el 19 Abr 2018, 19:29, editado 2 veces en total.
By Módeno
tocateclas escribió:
23 Feb 2018, 11:41
En casa con Módeno estrenando el Kambata de San Agustín. A Módeno le encanta pero dice que en su casa no le sale (aunque no lo ha intentado), jajaja, yo de verdad no me lo acabo de creer. Si aquí no es un limón, dudo que en su casa sí lo sea. Me ha explicado una curiosa teoría al respecto pero es demasiado complicada para exponerla aquí, de hecho, es tan complicada que no la he entendido, jajajaja.

Primer tiro: 19.7g (VST18); 39g; 27", 92º. Cuerpo medio, buena crema, acidez muy contenida, muy dulce. Postgusto largo. Muy diferente a los otros etíopes naturales que he probado, no tiene esas notas florales que a veces se me hacen demasiado predominantes. Café para todos los días. En las notas de cata aparece azúcar de caña, lichí, mango y chocolate negro. Dulce desde luego es, y chocolate también pero bastante suave. Subiré un poco la temperatura a ver si se acentúan un poco esas notas frutales.

Con leche no lo he probado, pero Módeno me ha dejado dos paquetes de Serra Gelada para el desayuno. Este cuarto de Kambata lo disfrutaré en espresso.
He decidido dejar de teorizar en público, de hecho me ha costado mucho pero me he callado la teoría de mi cuñada y los pomelos. Me voy a dedicar a intentar aprender más que aportar información no contrastada por otra parte (y esto último no es coña)
By tocateclas
Módeno escribió:
23 Feb 2018, 16:54
tocateclas escribió:
23 Feb 2018, 11:41

He decidido dejar de teorizar en público, de hecho me ha costado mucho pero me he callado la teoría de mi cuñada y los pomelos. Me voy a dedicar a intentar aprender más que aportar información no contrastada por otra parte (y esto último no es coña)
Jajaja

Reflexión seria: Fuera ya de coñas (he dicho reflexión seria), decir lo que a uno le gusta o no le gusta, decir si un café determinado le ha funcionado o no, decir si le ha gustado pero no sería su café para todos los días (qué aburrido sería si existiera), si le va bien con leche pero solo no o al revés, si le pareció muy distinto a lo que otros comentaron, etc... todo eso no es teorizar. Creo que son experiencias y comentarios que nos sirven y nos ayudan a todos. Al menos a mí esos comentarios me resultan útiles. Si lo que decimos tiene que ser verdad absoluta, inmutable, y tenemos que sentar cátedra (o intentarlo) cuando aquí somos aficionados y muy novatos casi todos por no decir todos... Entonces esto no sería un foro, sería un blog y tendríamos que contratar a alguien que supiera de verdad para que escribiera las entradas.
By El Edu
tocateclas escribió:
23 Feb 2018, 18:06

Reflexión seria: Fuera ya de coñas (he dicho reflexión seria), decir lo que a uno le gusta o no le gusta, decir si un café determinado le ha funcionado o no, decir si le ha gustado pero no sería su café para todos los días (qué aburrido sería si existiera), si le va bien con leche pero solo no o al revés, si le pareció muy distinto a lo que otros comentaron, etc... todo eso no es teorizar. Creo que son experiencias y comentarios que nos sirven y nos ayudan a todos. Al menos a mí esos comentarios me resultan útiles. Si lo que decimos tiene que ser verdad absoluta, inmutable, y tenemos que sentar cátedra (o intentarlo) cuando aquí somos aficionados y muy novatos casi todos por no decir todos... Entonces esto no sería un foro, sería un blog y tendríamos que contratar a alguien que supiera de verdad para que escribiera las entradas.
Amén. Tiene usted toda la razón.
By contra
@modeno, aquí todos estamos para decir chorradas, y la primera chorrada es lo que pone en los paquetes de las notas de cata. Hay alguno con 6, quien encuentre eso en un café....miente
By Victor
contra escribió:@modeno, aquí todos estamos para decir chorradas, y la primera chorrada es lo que pone en los paquetes de las notas de cata. Hay alguno con 6, quien encuentre eso en un café....miente
Te aseguro que lo encuentran pero no en espresso, es un largo proceso de cata.
By Victor
@tocateclas he seguido tus indicaciones de tomarme el café el día siguiente de estar tostado, en realidad es que he abierto el paquete y semejante esplendor oloroso había que probarlo.

Imagen
Imagen

Esto está espectacular. Ya ampliaré.
By ristretto
!! Vaya pintaza esa última foto!! A mi me llegó ayer de San Agustín 2 paquetes de Guatemala Altamira y otro par de un Brasil que llevaba tiempo sin tomar un brasileño y estaba muy bien de precio. Iba a esperar una semanita para abrir el Guatemala pero viendo esa foto aunque de otro café me dan ganas de abrirlo ya, han pasado 3 días de la fecha de tueste.

El Etiopía estaba esperando a vuestras opiniones pero por lo que veo voy a tener que pedirlo :)

Un saludo
By tocateclas
Victor escribió:
24 Feb 2018, 10:48
@tocateclas he seguido tus indicaciones de tomarme el café el día siguiente de estar tostado, en realidad es que he abierto el paquete y semejante esplendor oloroso había que probarlo.

Imagen
Imagen

Esto está espectacular. Ya ampliaré.
El mío está tostado el día 2 de febrero. Y sí, no veas cómo huele. Y sí, está espectacular. Espero tus impresiones.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 49
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!