Marcos escribió: ↑06 Jul 2026, 19:50
James Hoffmann considera que el Eureka Mignon Specialita es una opción fantástica y un clásico dentro de la gama media-alta. Valora especialmente su excelente calidad de construcción, su tamaño compacto y su asombroso silencio al moler.Sus muelas planas de 55 mm ofrecen un rendimiento de molienda excelente y consistente, ideal para extracciones de espresso de alta calidad Y Esto fue lo que me hizo decantarme por este molino para mi cafetera y me parece que en este rango y con mi equipo tengo algo muy equilibrado. Aunque todo es opinable desde luego me gusta este hombre, además es sencillo en sus recomendaciones y conoce todo el sector en todas las gamas y precios.
Opino lo mismo que los compañeros. Ese Eureka (que por cierto, yo tuve durante 2020-21) a día de hoy es poco más que un molino de entrada, muy muy por detrás de la Bianca que lo acompaña.
Lo que encuentro carente de sentido, como también apunta algún compañero, es que abras hilo de consulta pero luego contraargumentes con un vídeo de Hoffman (que, cabe decir, es de hace tiempo y el mercado y el café han evolucionado desde entonces). Se sobreentiende que, si consultas en un sitio, es porque consideras que quien te va a responder tiene cierto criterio sobre el tema.
Ten en cuenta también que, de los atributos que mencionas para el Eureka (calidad de construcción, compacto y silencioso), ninguno de ellos tiene que ver con lo verdaderamente importante: la molienda. Y eso es porque al ser un molino de entrada, mucha gente le da más peso a eso que al tipo de molienda o distribución de partículas que pueda tener el mismo (y que probablemente ni sepan lo que es, ni les preocupe).
Un saludo.