¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Aalto escribió:
06 Jul 2026, 16:18
contra escribió:
06 Jul 2026, 11:16
Marcos escribió:Imagen
Yo invertiría en cambiar él molino
Si metes el dinero que pensabas gastar en la ECM en un buen molino, la diferencia que vas a notar es mucho mayor que cambiando de máquina y manteniendo el Eureka.

Ahí quería yo llegar. Un sistema es tan débil como el eslabón más débil de ese sistema. De nada sirve una GS3 con un molino (o un café) discreto. Por eso hablo siempre de equilibrio y por eso esperaba confirmar cuál era ese eslabón más débil.
By contra
Marcos escribió:Tener un equipo en su conjunto equilibrado, es decir molino y cafetera dentro de la misma rango calidad precio me parece más acertado. Aunque ya se que la opinión de la mayor parte es gastar en el molino más que en cafetera . Para mí un molino es una herramienta con menos componentes, menos material, seguramente menos investigación en definitiva una maquina más sencilla. Con esto no quiero decir que los molinos de alta gama no valgan lo que valen pero yo prefiero antes una cafetera de alta gama, claro que el molino al menos tiene que estar a su nivel por eso digo tener equipos equilibrados, para mi es la mejor manera de invertir, sacar rendimiento y que todo se integre y eso me hace sentir realmente satisfecho. Hay opiniones que recomiendan gastar dinero en un buen molino para una cafetera delonghi por poner un ejemplo y personalmente aunque el resultado mejora el equipo a mí parecer finalmente queda cojo y no armónico.
Pero es que la bianca está ahora mismo 3 o 4 escalones por encima de tu molino
Ese eureka es un molino prácticamente de entrada, a la altura de un df54, diría que un ligero escalón por encima al nivel de entrada que son los típicos ascaso - iberital- etc de muelas cónicas
By Marcos
James Hoffmann considera que el Eureka Mignon Specialita es una opción fantástica y un clásico dentro de la gama media-alta. Valora especialmente su excelente calidad de construcción, su tamaño compacto y su asombroso silencio al moler.Sus muelas planas de 55 mm ofrecen un rendimiento de molienda excelente y consistente, ideal para extracciones de espresso de alta calidad Y Esto fue lo que me hizo decantarme por este molino para mi cafetera y me parece que en este rango y con mi equipo tengo algo muy equilibrado. Aunque todo es opinable desde luego me gusta este hombre, además es sencillo en sus recomendaciones y conoce todo el sector en todas las gamas y precios.
By Aalto
A mi me sorprende tu consulta de este hilo y tu auto argumentación en tus respuestas, convenciéndote a ti mismo de tus decisiones.
Un conjunto equilibrado es un buen molino y una máquina con la máxima estabilidad térmica que te puedas comprar.
El resultado que estás obteniendo con ese molino y la Bianca es peor que con un molino de alta gama con una palanca manual, con el mismo presupuesto total.
Hasta que no lo pruebas no te lo puedes creer.

De todos modos yo dejo este hilo porque veo que poco aporto.
By contra
Marcos escribió:James Hoffmann considera que el Eureka Mignon Specialita es una opción fantástica y un clásico dentro de la gama media-alta. Valora especialmente su excelente calidad de construcción, su tamaño compacto y su asombroso silencio al moler.Sus muelas planas de 55 mm ofrecen un rendimiento de molienda excelente y consistente, ideal para extracciones de espresso de alta calidad Y Esto fue lo que me hizo decantarme por este molino para mi cafetera y me parece que en este rango y con mi equipo tengo algo muy equilibrado. Aunque todo es opinable desde luego me gusta este hombre, además es sencillo en sus recomendaciones y conoce todo el sector en todas las gamas y precios.
De cuándo es eso? 2021? 2023? Buscando rápidamente solo he visto esos vídeos
Y en el 23 habla de molinos por debajo de los 500€
Desde el 21 ha pasado mucho tiempo y el mundo de los molinos ha cambiado una barbaridad , yo tenían un niche, que por entonces se consideraba casi un “end game” y ahora está poco más allá de ese eureka

Pero bueno, lo importante es estar contento. Yo solo doy mi opinión y no voy a comisión de nada ni tengo interés en que nadie cambie su maquina o molino
Cambio de cafetera

James Hoffmann considera que el Eureka Mignon Spe[…]

El café en el mundo

Os pongo esta foto que estaba en el tostador Bug[…]

En algunas cafeteras los latiguillos son de 3/8&qu[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260705/b527c5f[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!