¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
...ya queda menos.
Sorry.

Imagen

Imagen

Imagen

Soldadura con estaño y tubitos termoretráctil para asegurar el no contacto entre cables. Tambien en cada soldadura de cada cable por encima del termo retráctil cinta aislante de 3M que soporta 90°C.
Neutro, Fase y Tierra.
Ahora queda la del condensador.

;)
....ya solo queda buscar unas cuantas horas y montar todo.
Agujeros pared posterior hechos, piezas intermedias buscadas, terminales eléctricos puestos,....solo abrir la cafetera y sustituir la bomba vibratoria Ulka por esta ECM rotativa.
...a ver :?:

Imagen

;)
...bueno aprovechando que la mujer está fuera 2 días me he liado la manta a la cabeza y estoy montando la susodicha bomba rotativa.
Por ahora lo dejo después de casi 4 horas.
Lo difícil ya está hecho.

Imagen

...mañana toca terminar el trabajo y probarla.

;)
Esa caja queda por detrás y no queda mal del todo., al menos para mí que es lo que interesa.

Imagen

Imagen
Imagen

Sólo queda poner una llave en Y de 6 mm y tubo de silicona reforzado para cafetera/aguanta bares.
Irá de opv a llave en Y y de ésta a la entrada de la bomba, creo "por sí" . Iran con abrazaderas.
Si en esa línea aumenta la presión tiene para bajarla, la propia bomba actuando y abierta hacia la caldera y el ingreso de agua fresca del recipiente.

De Saeco para ese fin, y comprado en Alemania.

Imagen

Creo recordar puede aguantar más de 10 bares.

Imagen

La regulación de la presion de la bomba (ajuste de bares de trabajo) queda accesible al lado del interruptor.

;)
Lo que primero me ha llamado la atención es que la aguja de presión del manómetro desde el primer momento empieza a subir incluso sin el cacillo ciego, hasta los 9 bares de presión.
Es silenciosa quizas menos que la vibratoria, estoy 7n poco sordillo, incluso col el Pulsor que yo les tenía puesto.

;)
https://youtube.com/shorts/Nl64g2RHiCE? ... 6Up59GdcIj

Os pudo disculpas por la calidad.
Ha sido el primer tiro y habia mucho aire aún en el circuito.
Sube rápido bares y sin oponer resistencia de café o de filtro ciego; también baja y baja a cero rápidamente.
En la vibratoria quedaba en estas condiciones sobre 2 bares.
Creo tira más agua por la ducha.
Cuando tire mi primer café, dentro de unos 2- 3 días os cuento.
Estoy muy contento, porque iba con mucho miedo al encenderla.
Hay sido "una punzá". Tenía ganas de no tener la bomba vibratoria y ver qué me aportaba ésta.

;)

Editado
Última edición por Pepeillos el 11 Jun 2026, 11:09, editado 3 veces en total.
Pepeillos escribió:https://youtube.com/shorts/Nl64g2RHiCE? ... 6Up59GdcIj

Os pudo disculpas por la calidad.
Ha sido el primer tiro y habia mucho aira aún en el circuito.
Sube rápido bares y sin oponer resistencia d3 café o de filtro ciego; también baja y baja a cero rápidamente.
En la vibratoria quedaba en estas condiciones sobre 2 bares.
Cuando tire mi primer café, dentro de unos 2- 3 días os cuento.
Estoy muy contento, porque iba con mucho miedo al encenderla.
Hay sido "una punzá". Tenía ganas de no tener la bomba vibratoria y ver qué me aportaba ésta.

;)
Creo que ese manómetro te mide la presión de la línea, deberías meterle uno de nariz para saber la presión en la pastilla
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El cajón del motor y la bomba van unidos al[…]

ECM Puristika

Nó yo sólo tengo 1 bote de unos 500 […]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!