- 08 Abr 2026, 19:37
Hola, soy nuevo en el foro y creo que este hilo de la Delonghi Dedica es el adecuado para mi consulta.
Ayer recibí esta cafetera, la compré por internet. La saqué de la caja y según indican las instrucciones coloque el portafiltros, agua y le hice cinco descargas de agua caliente (cinco cafés dobles) pero sin café. Entiendo que para limpiar la cafetera de nueva.
Acto seguido saco el portafiltros, para poner café y sorpresa el filtro no está, se quedó atascado en la cafetera. Pues empezamos bien, lo quito con la mano, lo meto en el portafiltros y hago la operación de ponerlo y quitarlo y otra vez se queda atascado en la cafetera y yo con el portafiltros en la mano.
Además para meter el portafiltros hay que hacer fuerza y sujetar la cafetera con la otra mano. Después de buscar por internet, veo que hay más gente con el mismo problema, nada más estrenar la cafetera incluso quien dice que pasados 6 meses siguen con el mismo problema.
Es un defecto aislado?, hago algo mál?......se que es una cafetera con buenas opiniones para el precio que tiene.... ¿alguna solución?.
Aunque bueno, la cafetera esta embalada y devuelta. Pero me gustaría comprar otra unidad.
Agradezco vuestros comentarios.