Buenas!
A ver, todo es posible; yo no he probado este tostador en concreto, pero pondría la mano en el fuego de que el problema no es ninguno de esos cafés

vamos a intentar arreglarlo.
Podrías colgar el vídeo que comentas? Por lo que dices, de entrada ya veo algo a corregir. También serí útil saber la fecha de tueste del que estás usando. El café liquido en la taza final debes de pesarlo y usar como unidad de medida gramos, no ml. Si tú sabes los gr de café que usas pero mides lo que sale en volumétrico (ml) nunca sabrás en qué ratio estás, ya que el volumen tiene en cuenta la crema del café, y eso varía según café, densidad del grano, tueste… y mil variables más. Incluso el mismo café conforme pasan los días y semanas va desgasificando y tendrá menos crema, con lo cual en realidad si sacas los mismo ml, estarás extrayendo más que en los primeros días.
Por lo tanto, primer paso, pesar el café líquido en taza. Viendo que dices que lo notas ácido, eso apunta a subextracción. Yo probaría a sacar 36gr para esos 14gr iniciales de café molido, que es un ratio 1:2,5 y a ver como lo notas. Yo de momento no tocaría el punto de molido, muele igual y simplemente saca más café.
De hecho me cuadraría lo que comentas del Lavazza. Al ser un café con un tueste más oscuro, aun guiándote por los ml, no queda subextraído y no lo notas ácido. Pero Santo Amaro debe de tener un tueste más claro y sacando los mismos ml, queda poco extraído. Prueba lo que te comento y nos dices qué tal.
Un saludo!