¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Edumozon escribió:He probado, y nada. Lanza sola, cafe con leche... Ha hechado un chirrillo pero nada mas, supongo que era residual. La aguja ni se mueve. Imagen

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No se entiende lo que quieres decir ¿Café con leche?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Edumozon escribió:
08 Mar 2026, 20:44
He probado, y nada. Lanza sola, cafe con leche... Ha hechado un chirrillo pero nada mas, supongo que era residual. La aguja ni se mueve. Imagen

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hombre, la aguja no se va a mover en ningún caso, porque el agua no tiene resistencia para salir (sin el porta con café). De todos modos, la cafetera parece haber tenido mejores días; ¿la has visto funcionar antes?
Edumozon escribió:
08 Mar 2026, 10:34
Pues no echa agua. He mirado el caudalimetro y en principio si le llega, y gira bien. La bomba suena, pero como en vacio.
Hola ! No conozco esa máquina pero aún así, pero aún así... dices que "sí llega y gira bien". Es decir, pones la máquina en modo extracción, la bomba acciona (la escuchas), la aguja del manométro sube pero no sale agua ni por la ducha ni tampoco abriendo la lanza de vapor ?. si el manómetro marca presión entonces el problema lo tienes aguas abajo. Repito, no conozco la máquina pero puede tratarse de una obstrucción (¿cal?) en el circuito luego del manómetro. Te recomendaría una descalcificación pero si no logras que pase agua por el circuito no veo otra más que abrir la máquina y seguir el recorrido.
No sé si a algún colega se le ocurre algo más .
pues con la información que aportas es difícil diagnosticar el problema. si no sale siquiera vapor quiere decir que no llega agua a la caldera. si la bomba sí enciende, tendrías que seguir el circuito desde el depósito de agua y ver dónde está obturado. pero si es tan nueva como dices yo no me complicaría y la pasaría por la garantía.
¿Puedes confirmar que si abres la lanza y le das al botón de hacer café no sale agua por la lanza? Es raro que no salga agua por la lanza y no está claro por la información que aportas que hayas hecho esa prueba.

Si no sale agua por la lanza entonces es que no llega agua al termobloque y es posible que haya un atasco en la entrada del termobloque, es algo relativamente común por la cal aunque en una máquina con tan poco tiempo sí sería raro. Si hubiera un atasco ahí habría que quitarlo. Se puede intentar quitar inyectando y succionando agua con una jeringuilla con la lanza abierta y en última instancia metiendo un hilo de cobre con el máximo cuidado y sin meterlo mucho ya que podrías dañar el termobloque.

Podría tener un atasco en otro sitio pero yo los atascos que he visto han sido siempre en el termobloque.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

De todas formas, la manera que he tenido de mejo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!