¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Pepeillos escribió:
04 Mar 2026, 18:48
Lorenzo Araya escribió:
04 Mar 2026, 00:17
Hola,
aprovecho que encontré este hilo para hacer una pregunta que hace tiempo me ronda, y a la que no le encuentro respuesta: ¿qué significa la D del código PL042TEMD? Creo que PL042 se refiere al modelo Anita; que T es el PID; E, la electroválvula; M, el manómetro; ¿pero qué es esa D que no aparece en ningún otro modelo de cafetera Lelit?

Lorenzo Araya no se si esto te ayuda.

Imagen

Imagen

Pd: he preguntado a google el significado de la letra D en las cafeteras Lelit .

;)
Hola,
gracias por tu comentario. Esta respuesta, y varias otras, también me las dio a mí la IA de Google, pero evidentemente no es correcta, porque la Lelit Anita TEMD no tiene ninguna de esas funciones ni botones que el ajuste propuesto pretende. Por eso me picaba tanto la curiosidad y decidí preguntar por aquí.
ecafe.es escribió:
06 Mar 2026, 22:50
Lorenzo Araya escribió:Hola,
aprovecho que encontré este hilo para hacer una pregunta que hace tiempo me ronda, y a la que no le encuentro respuesta: ¿qué significa la D del código PL042TEMD? Creo que PL042 se refiere al modelo Anita; que T es el PID; E, la electroválvula; M, el manómetro; ¿pero qué es esa D que no aparece en ningún otro modelo de cafetera Lelit?
La D es Dual PID.

Tiene un PID para el café y otro para el vapor.

La PL41TEM tiene solo PID para el café. El vapor lleva un termostato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, gracias por tu respuesta.
Esto que me dices me salió en algunas de las posibilidades que, alternativamente, me iba dando la IA de Google... y, efectivamente, era la respuesta que más me cuadraba, pero no lo tenía seguro ni sabía si en el modelo TEM el PID era distinto. Así que me has aclarado la duda. Por otro lado, no entiendo que la marca no explique claramente estas cosas en su descripción técnica.

Buenas. Perdon por pisar el tema, pero aun no pue[…]

Hola, aprovecho que encontré este hilo p[…]

Flair Espresso Maker

Quiero dedicar una líneas a la que es mi […]

Hola

Buenas, gracias por este foro. Tengo un problema c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!