¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ChicaLinda
Hola,

Estoy teniendo muchos problemas con los ajustes de mi nueva máquina de café espresso y mis extracciones siguen siendo desesperadamente ácidas a pesar de lo que he leído aquí. Estoy pensando seriamente en contratar a un profesional para que me dé una o dos horas de clases particulares en casa y me corrija los gestos en directo. ¿Alguien ha probado alguna vez a contratar a un formador independiente a través de una plataforma de clases particulares para iniciarse en el latte art o en el ajuste del molinillo? ¿Este tipo de acompañamiento personalizado permite realmente superar un nivel técnico más rápido que viendo tutoriales una y otra vez?
By Pepeillos
ChicaLinda escribió:
04 Mar 2026, 08:41
Hola,

Estoy teniendo muchos problemas con los ajustes de mi nueva máquina de café espresso y mis extracciones siguen siendo desesperadamente ácidas a pesar de lo que he leído aquí. Estoy pensando seriamente en contratar a un profesional para que me dé una o dos horas de clases particulares en casa y me corrija los gestos en directo. ¿Alguien ha probado alguna vez a contratar a un formador independiente a través de una plataforma de clases particulares para iniciarse en el latte art o en el ajuste del molinillo? ¿Este tipo de acompañamiento personalizado permite realmente superar un nivel técnico más rápido que viendo tutoriales una y otra vez?
Claro ChicaLinda para poder ayudarte como dice Contra es necesario saber qué cafetera y molino tienes; si además dices tipo de filtro y qué café usas mejor.

;)
By Pacorexico
Hola,

Yo contraté a un barista que vino a casa y me dio algunas pautas para hacerme con el molino y la máquina.
Si bien es cierto que fue una experiencia que disfruté bastante, desde el punto de vista de aprender, creo que hay información más que suficiente tanto en YouTube como en este foro para que puedas llegar a un resultado bastante aceptable por tu cuenta.
Asume que hasta que te vayas haciendo al proceso vas a tener que tirar bastantes cafés…
By pelobrocha
Buenas noches, aprovechando la pregunta del compañero tengo el mismo problema . Me he pasado a un molinillo compack k3 y una lelit ana y no le cojo el punto.
Uso cafés del tostador local CHAVA.
Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería.
Un saludo y gracias
Café del Día

Hoy saqué la prensa francesa para probar el[…]

Hola Abrumado por todos los modelos de eureka mi[…]

Cuando dices que esa es la capacidad de mi filt[…]

Domesticar su máquina

Buenas noches, aprovechando la pregunta del compa&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!