¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By EduCruz
Antes de nada decir que no he encontrado ningún hilo de este molinillo.
Soy un poco novato y no se si este molinillo puede servir para moler cafe para espresso con portafiltro sin fondo.

Alguna ayuda porfa. Gracias
By El Edu
Vamos a ver si aclaramos algunas cosas. Los molinos no valen o dejan de valer porque el portafiltros tenga fondo o deje de tenerlo, es el filtro (o en su caso el eventual sistema de presurización) lo que determina si vale o no vale para hacer espressos.

No sé que máquina tienes pero el camino no es ir dando palos de ciego hasta que alguien te conteste a tus preguntas sobre molinos extraños.

Creo que deberías empezar leyendo en el Aula de los novatos los hilos que tienen chincheta. Luego, ver los molinos que utilizan otros compañeros y, con esa información, ver si alguno de ellos te cuadra por presupuesto. Te adelanto que lo bueno no es barato.

Lo del porta sin fondo, para el final.
By SJLillo
El Edu escribió:
03 Mar 2026, 11:58
Vamos a ver si aclaramos algunas cosas. Los molinos no valen o dejan de valer porque el portafiltros tenga fondo o deje de tenerlo, es el filtro (o en su caso el eventual sistema de presurización) lo que determina si vale o no vale para hacer espressos.
Díselo al de Santo Amaro que en todos sus videos de YT siempre menciona "naked" cuando habla de si un "molinillo" vale o no vale para espresso. También dice "cacillos" y cosas por el estilo. Al vocabulario no le contesto porque supongo que no habrá una forma categóricamente cierta de llamar a las cosas, pero lo del naked sí que se lo pongo en todos los videos. Tiene que estar ya hasta ahí de mí.
By miwesly
El CS wisdom parece uno de los molinos de nueva generación a batería que están saliendo ahora de varias marcas chinas, muelas conicas y bajas revoluciones que posiblemente muela bien para espresso aunque lo haga muy lentamente. He leído que tarda 160 segundos en moler 18g para espresso así que supongo que es parecido al timemore whirly.

Son opciones interesantes de probar para entretenerse por el bajo precio pero que supongo que para toda la vida no son. Al final algo que funciona con baterías tiene una vida prefijada.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By EduCruz
Gracias SJLillo asi es. Uno no sabe muy bien los términos. Yo me refiero al filtro sin presurizar. Pero bueno hay que tener cuidado con lo que se dice. Buscaré un foro menos experto que este. Gracias también a miwesly por su respuesta. Muy amables.
By El Edu
EduCruz escribió:
03 Mar 2026, 17:41
Uno no sabe muy bien los términos. Yo me refiero al filtro sin presurizar. Pero bueno hay que tener cuidado con lo que se dice. Buscaré un foro menos experto que este.

Te deseo mucha suerte en ese "foro menos experto". Aquí se puede decir todo lo que se quiera sin necesidad de tener cuidado, pero parece que te ha podido molestar algo de lo que te he dicho. Sin embargo, he repasado mis comentarios y no he encontrado más que algunas indicaciones para tratar de orientarte. Si hay algo que no te ha parecido bien, lo siento mucho, no volverá a ocurrir, te lo aseguro.
By EduCruz
No hombre tranquilo no te sientas culpable. Soy yo...
Gracias de todas formas. Lo de foro menos experto me refiero a uno que no haya tanto nivel.... mas como yo. Muchas gracias por tu ayuda
By contra
EduCruz escribió:No hombre tranquilo no te sientas culpable. Soy yo...
Gracias de todas formas. Lo de foro menos experto me refiero a uno que no haya tanto nivel.... mas como yo. Muchas gracias por tu ayuda
No se trata del nivel del foro sino del lenguaje común para que todos podamos entendernos

Te recomiendo este hilo, que está anclado en el foro

VVVFAQ Preguntas muy, muy, pero que muy frecuentes
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

No es nada contra ti en particular
By EduCruz
Ostias gracias. Hay muchas preguntas ahí que me hago y me aclaran bastante. Esto es un mundo jeje
CF WISDOM

Por favor como me va a ofender... no sabía […]

Glosario

Im.... presionante Muchas gracias El Edu . […]

Me compré un porta naked. Lo prob&eacut[…]

Compra el de 145 Cuanto mas bajo mas tiende a salt[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!