¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Yo tengo el mismo molino y una Sage Bambino. Yo puedo reproducir generalmente los tiros, de hecho las notas que tomo me sirven cuando repito café, apenas tengo que cambiar algún punto la molienda. Yo echo el café (16 g) en la tolva, muelo, hago flush a la máquina, WDT, tampeo y pongo puck screen. A veces tengo que cambiar la molienda si muelo decaf pero no purgo nada entre café y café, simplemente ajusto al punto que tengo en las notas, es lo bueno de un SD.
Partiendo de la base de que yo también creo que es canalización, es posible que ese café en concreto que has usado genere una pastilla poco resistente en las condiciones de temperatura, presión y grado de molienda de tu máquina. Yo he tenido cafés que estaba deseando que se acabara la bolsa porque no había forma de evitar la degradación de la pastilla. No te hablo de chorritos que salen del filtro y ensucian las paredes de la taza y el espejito para ver salir el café del filtro. Te hablo de un shot que comienza bien, con su bonita cola de ratón color canela y de pronto la pastilla se rompe y sale un chorro deforme e irregular. Hay cafés que, por lo que sea, son más puñeteros.

Saludos cafeteros, soy un lector cotidiano del hil[…]

Partiendo de la base de que yo también creo[…]

Hoy he subido un poco la dosis a 13'5g. Tiempo de […]

PRESENTACIÓN

Buenas tardes, como amante del café he pro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!