¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Bueno ya llegó el paquete; muy bien embalado y la primera impresión es de susto; susto por "a ver dónde me he metido".
Pesa un poco. Ya pondré el peso y las dimensiones más adelante.
Ahora tengo que "buscar" tiempo para plasmar lo que tengo en la cabeza en mi ECM Puristika. Llevará un tiempo. Os pido disculpa y paciencia por si alguno está siguiendo el post .
Sí, definitivamente estoy un poco majareta.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Tanto el motor como la bomba caben en la mano.

;)
Fdebarista escribió:
13 Feb 2026, 22:27
Animo que swguro sale guay.

Ten cuidado con el condensador de no tocar con las manos los polos a la vez o con algo metalico que puede pegar un buen latigazo.
Gracias por la recomendación y ánimo Fdebarista.
Cierto, lo tendré presente. Hace años sufrí descarga de tv antigua aún desconectada de la corriente.
La idea es dejar por fuera de la cafetera motor y bomba; el condensador irá alojado dentro.

;)
Imagen

La bomba comprada es Fluid-O-Tech una de las referencias de calidad de este tipo de bombas.

Esta es da un flujo de 50 litros/hora; en la mayoría de las maquinas profesionales las que montan dan de 100 hasta 200 l/h e incluso más.
Eso implica un motor más grande para mover esos caudales.

Imagen

Tanto la entrada como la salida del agua es de rosca 3/8 por lo que he comprado 2 reductores macho 3/8 a 1/8 hembra que es el diámetro de salida de la bomba vibratoria de la ECM Puristika.

En la parte de arriba de la entrada y salida del agua, viene un tornillo para ajustar los bares de presion del caudal de salida.

Imagen

;)
Última edición por Pepeillos el 15 Feb 2026, 22:07, editado 1 vez en total.
Bomba rotativa:

Aproximadamente 750 gramos.

Imagen

Motor de ésta:

Aproximadamente 3 kilos y 100 gramos.

Imagen

Largo de bomba y motor ya montada:

Cerca de 19 cm (18,8 cm).

Imagen

Anchura de la bomba:

Sobre 10,5 cm.

Imagen

Motor hasta unión con la bomba.

Es de 11,5 cm

Imagen

Viendo opciones creo esta es la que más me convence, aunque hay peonada larga para montarla.....se montará.

Imagen

Algo más arriba en esa parte trasera y con fabricación de una carcasa que cubra al motor; la bomba quedará fuera de esta.

Al estar por detrás estéticamente no queda, para mí por supuesto, mal; la bomba por el lateral izquierdo casi ni se ve.

Es una " locura" lo que quiero hacer?.
Seguramente sí, pero no me importa; con casi 68 años si no hago ésta locura ahora, dentro de 50 años no podré hacerla.

;)

Muy interesante, seguimos tu aventura y resultados[…]

Por curiosidad ¿por que no quieres dar el s[…]

El espresso perfecto

Muchas gracias, El Edu. Muy interesante. Aqu[…]

CoffeeFest 2026

Ayer lunes, finalmente, me acerqué al Coffe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!