¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By VicenteV
Hola
En Reyes mis hijas me regalaron una DeLonghi Dedica y un molinillo INCAPTO portátil.
No tenía ni idea, pero este molinillo no sirve para expresso. Con 9 gramos de café molido al máximo que da el molinillo, 22 gramos de café salen en 15 segundos, lo que creo que es bien poco.
Quería que me recomendarais un molinillo que sirva para expresso, y como "condición fundamental" que ocupe el mínimo posible. Mi presupuesto puede llegar a los 300 euros. ¿Es posible?
Gracias
Vicente
By joshuacv7
Buenos días, desde mi punto de vista es totalmente posible.
Yo llevo un mes con Geimori GU38u.
Es un molino eléctrico bastante compacto, de muelas cónicas y ajuste continuo. Está por debajo de tu presupuesto, ya que con oferta lo encuentras en torno a los 150€. Es de cuerpo metálico. Mi única pega con el es que es un molino al que le cuesta tragar todo el café que echas en la tolva (yo echo unos 17g). En cuanto a la molienda muele sin problema para espresso, con 17 gramos estoy sacando 34 de cafe en 28-30 segundos en una lelit Anna y la verdad que el espresso está muy bueno.

Enviado desde mi RMX5051 mediante Tapatalk

By El Edu
VicenteV escribió:
05 Feb 2026, 17:57
Hola
En Reyes mis hijas me regalaron una DeLonghi Dedica y un molinillo INCAPTO portátil.
No tenía ni idea, pero este molinillo no sirve para expresso. Con 9 gramos de café molido al máximo que da el molinillo, 22 gramos de café salen en 15 segundos, lo que creo que es bien poco.
Quería que me recomendarais un molinillo que sirva para expresso, y como "condición fundamental" que ocupe el mínimo posible. Mi presupuesto puede llegar a los 300 euros. ¿Es posible?
Gracias
Vicente

Independientemente de que el molino valga o no valga ¿qué filtro estás usando, el de serie o uno atmosférico? Si es el primero, olvídate de los tiempos estándar.
By VicenteV
[quote="El Edu" post_id=77179 time=1770363200 user_id=49

Independientemente de que el molino valga o no valga ¿qué filtro estás usando, el de serie o uno atmosférico? Si es el primero, olvídate de los tiempos estándar.
[/quote]

Iba a sustituir el filtro presurizado por uno atmosférico, pero viendo que el molino no iba muy bien, preferí esperar. En cuanto tenga un molino apropiado me pasaré a uno atmosférico.
Entonces, mientras mantenga el presurizado, me fijaré exclusivamente en el peso de la infusión para cortar.
Muchas gracias a los dos.
By contra
VicenteV escribió:[quote="El Edu" post_id=77179 time=1770363200 user_id=49

Iba a sustituir el filtro presurizado por uno atmosférico, pero viendo que el molino no iba muy bien, preferí esperar. En cuanto tenga un molino apropiado me pasaré a uno atmosférico.
Entonces, mientras mantenga el presurizado, me fijaré exclusivamente en el peso de la infusión para cortar.
Muchas gracias a los dos.[/quote]
Al revés, prueba ya con el atmosférico, porque probablemente el molino te sirva
By El Edu
¡Ojo! Utilizar los filtros atmosféricos sencillos que puedes encontrar para esa máquina no es el camino más fácil para empezar en el mundo del espresso.

Bueno, un parto si anestesia por lo que está[…]

ECM Puristika

Hola compañeros, acabo de presentarme en […]

Molinillo

¡Ojo! Utilizar los filtros atmosféric[…]

cf64v VS df64 II

Yo la primera vez lo limpié al mes del uso […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!