Continuamos con "la obra del Escorial": ya falta menos.
Os pido disculpas.
Bueno hoy me ha llegado de la tienda China un macho/macho de 1/8 de acero inox 304.
El codo y "la espiga" que puse en una imagen más arriba (repito la imagen abajo):
No me sirve porque la rosca no es "paralela" y sí cónica (rosca ) BSPT ; en España y resto de Europa (UE) el estandar es BSPP.
Menos mal que no son caros los codos (menos de 3 €) y me ha servido para aprender "algo" de los estandares de la rosca.
Aquí lo explica:
https://search.brave.com/search?q=rosca ... 75993c0d1a
Lo que tengo ahora es lo de la imagen de abajo + 150 € de Los Reyes:
El manguito de la derecha (lo que ha llegado hoy) es 1/8 M a 1/8 M e irá conectado a la bomba (que la entrada es 3/8 H) a traves de un manguito 1/8 H y 3/8 M (que me falta por comprar).
Lo explico en la Imagen del día 29 de diciembre del 2025.
El manguito central de acero inoxidable es 1/8 M a 1/8 H pero con una válvula unidireccional.
El codo de la izquierda de latón a 90° es original ECM, lo tengo porque al poner el Pulsor a la bomba vibratoria (se puede ver en el Post de la ECM Puristika) no me servía ya; irá conectado por un lado al recipiente de agua, que alimentará a la bomba, a traves de un tubo de silicona + tubo original de la ECM Puristika; por el otro extremo al manguito intermedio de la foto con su valvula unidireccional.
La circulación del agua a baja presion (sólo aspiración del recipiente a la bomba) será de izquierda (depósito de agua) a la derecha (bomba rotativa).
Me falta por comprar: bomba rotativa, motor de ésta y 2 manguitos reductores M3/8 a H 1/8
Espero no sea muy lioso.
Cuando reciba la bomba y la instale pondré imágenes de todo.