Acabo de probar el Geisha Hacienda La Esmeralda. Siempre tuve en mente que era un café muy complicado de sacar en espresso, y eso sumado al precio que tiene me ha hecho esquivar la compra hasta hoy. Pregunté al tostador sobre la preparación y me dijo todo lo contrario, que era un café agradecido para tostar y también para extraer. Y como un día es un día, me tiré a la piscina.
He abierto el molido un poco con respecto al que tengo con Los Ceibos pero sin llegar al punto que suelo tener con los africanos, y he cargado 18 gramos en el VST. Ha habido suerte y a la primera he obtenido un ratio de 1:2 en 25". Pensaba que me había quedado algo corto de tiempo pero después de verlo, olerlo y probarlo... creo que no cambio nada:
Desde luego es un café muy especial, pero no creo que sea especial en el sentido de "lo amas o lo odias". La verdad es que veo difícil que pueda no gustarle a alguien. Cuando lo ha probado mi mujer le ha recordado rápidamente a el te, y así es, pero no en el mismo sentido que algunos etíopes lavados (me viene a la cabeza el Yirga de Caffelab), no tiene nada que ver. Es difícil de explicar, pero es un café muy aromático, muy sabroso pero muy suave a la vez, no tiene ni un ápice de agresividad, nada de ángulos estridentes o desagradables ni por la acidez ni por el amargor. Y dulce, pero que muy muy dulce. Nada de frutos secos, nada de chocolate. Suave, dulce, muy floral y afrutado. El cuerpo es más bien ligero pero muy untuoso si es que eso es posible, ya veis, todo son contradicciones, jajaja Por ponerle una pega, el postgusto es corto. También es cierto que estoy tomando también Los Ceibos y ese es un 10 en este aspecto.
En fin, caro es, mucho más caro que lo que suelo comprar y por eso (lamentablemente) no podré comprarlo con mucha frecuencia. Pero es un café digno de probar y que se disfruta muchísimo. Caro pero si lo piensas bien... la taza sale a poco más de 1.3€... más barato que desayunar en el bar de la esquina, jajaja
Dejo el enlace, hay información muy interesante sobre este café:
https://www.cafesanagustin.com/producto ... esmeralda/