¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By zadock
Buenas tardes!

Llevo ya un par de años desde que me inicié en este mundo, tampoco le puedo dedicar mucho tiempo pero os voy leyendo a ratos y voy aprendiendo.

En su día me decidí por una DeLonghi Dedica y un molino Graef CM702. La verdad es que bien con el resultado, los ratios, y demás.

Este molino tiene una pieza en la tolva que ya se me rompió una vez y ahora de nuevo ha pasado. Sé que en Amazon me devuelven el dinero sin problema y aprovechando la coyuntura, os quiero pedir consejo.

Qué molino, de hasta unos 180-200€ me recomendáis? Sé que el Baratza Encore está bien, el ESP mejor y ya si me voy de presupuesto un DF64 segunda generación sería un caramelo... Por eso os pido consejo, por saber si hay alguna opción dentro de ese presupuesto o espero un poco y pillo una opción como esta última. También he valorado el DF54, algo más comedido en precio y creo que ofrece Buenos resultados.

En cuanto a cafetera estoy contento, sé que es muy muy básica, pero no puedo ahora mismo afrontar cafetera y molino nuevos jeje.

Tengo un colega con una DeLonghi la speciallista y está contento, pero sé que no recomendáis máquina con molino integrado.

Gracias y buen domingo!
By letirdam
Mi cafetera es la Dedica, y en cuanto al molino, igual que tú, usaba el Graef 702. Lo cambié recientemente, harto de lo poco fiable que era con la molienda, y me compré el Baratza Encore ESP. Estoy súper contento con los cafés que preparo ahora. Sin ser un experto, el cambio ha sido abismal... El Graef era un juguete comparado con el nuevo.
By Gus.
Buenos días, estoy leyendo el hilo y quería a ver si me podéis ayudar, tengo una cafetera cafelizzia tengo los filtros despresurizados la máquina como sabéis es muy básica pero tiene barómetro el cual creía que estaba roto ya que confiaba en mi molinillo, estoy dándole vueltas en adquirir una máquina mejor con molinillo o darle una oportunidad a esta y adquirir solo el molinillo de momento. La pregunta es que tal los expresos en este tipo de máquina con una buena molienda y si os animáis decirme molinillos decentes para expresso de verdad. La otra opción es ahorrar un poco e ir a por una Anita que estéticamente me encanta. Os escucho me interesa mucho vuestras opiniones, gracias
Hola a todos

¡Hola a todos! Soy Alberto y estoy muy conte[…]

Ya no venden a España. Me contestaron esto […]

Bookoo Motto 80

Lo de @NachoC, el culebrón de la temporada […]

No he podido probar mucho porque en la cata bras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!