¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Juan mignon
Bueno va un café de muestra.

17,1g
30s de los cuales 8 de preinfusion
33,8g en la taza
Presion, sube a 9bar y va bajando hasta 8 antes de cortar… esta bien que é manómetro de la presion del grupo y no la de la bomba.

Estaba muy bueno Manhattan City Limits.

El color de la pastilla por debajo dice algo de sobre extracción? El sabor pienso que no era muy agradable ligera acidez y cero amargor, o a penas ese toque a chocolate negro pero muy suave

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Juan mignon el 26 Oct 2025, 21:06, editado 1 vez en total.
By contra
Juan mignon escribió:Bueno va un café de muestra.

17,1g
30s de los cuales 8 de preinfusion
33,8g en la taza
Presion, sube a 9bar y va bajando hasta 8 antes de cortar… esta bien que é manómetro de la presion del grupo y no la de la bomba.

Estaba muy bueno Manhattan City Limits.

El color de la pastilla por debajo dice algo de sobre extracción? El sabor pienso que no era muy agradable ligera acidez y cero amargor, o a penas ese toque a chocolate negro pero muy suave

Imagen
Imagen
Imagen
Tiene muy buena pinta esa máquina
By Juan mignon
Gracias, si que va bien. De momento, descubriendo… lo que me encanta es que es milimétrico reproducir los cafés una vez que has encontrado la receta tiempo de preinfusion etc… lo cual, como soy un poco desastre me costaba mas repetir al milímetro con la ECM y el control de flujo. Y bueno lo del vapor independiente me gusta mucho.
Última edición por Juan mignon el 26 Oct 2025, 21:40, editado 1 vez en total.
By Juan mignon
Gracias por la recomendación del tubo, pero como de momento no estoy seguro de si es si lugar definitivo, lo he colocado más bajo por detrás…
En cuanto a tiempo de calentamiento, esta te deja sacar un café al cabo de 10 12 min pero le dejo un poco más. La caldera del café tiene 0,5 litro y la del vapor 1 litro.
Pero calientan bastante rápido…
By Pepeillos
Juan mignon escribió:
26 Oct 2025, 21:29
....
... La caldera del café tiene 0,5 litro y la del vapor 1 litro.
Pero calientan bastante rápido…
Esa capacidad de la caldera es generosa; incluso buenas cafeteras no E-61 tienen de capacidad "sólo" 300 ml (Silvia Rancilio, Lelit Kate, Gaggia Classic .
;)
By Juan mignon
https://youtube.com/shorts/qRBJgzCPG18? ... _y5b8UUVSA

Ví un vídeo en Youtube de una Bellona ala que le medían l temperatura de extracción después de 10 min 30min, 1h de encendida. El caso es que no conseguía sacar agua à más de 80ºC .
Así que quise hacer la prueba, al cabo de15 min encendida después de otros 4 min y después de otros 4.
1º pid 93º temp sube a 93 y baja poco a poco hasta 91…
2º pid 92º sin flush sube hasta 95 º y baja poco apoco hasta 93º
3º pid 92º con flush sube hasta 93º y baja a 92º.

La verdad, pienso que está bastante bien. Tengo que observar como sale el agua de temperatura real según la que marque el pid. Pero por lo menos sé que si me sale mal un café no será por la máquina.
By Juan mignon
Buenos días,
El otro día, vi un anuncio en Wallapop de una Profitec Pro-600 de 2022, y en un primer momento no me interesó, pero con el tiempo fui buscando fotos, vídeos, información de cómo funciona etc etc.
Vamos que al final me ha apetecido volver al E61, a la leva, posiblemente a FC, etc, y me he vuelto a liar la manta a la cabeza :) espero no meter la pata. En cualquier caso ya está pedida y queda recogerla en Bilbao :)
La verdad es que estoy súper contento de la Bellona que no tiene ninguna culpa y esta impoluta, pero como no tengo especio para dos máquinas, la puse a la venta. (Anuncio en particulares)
Café del Día

Los cafés se cultivan en altitudes elevad[…]

Los cafés se cultivan en altitudes elevad[…]

Creo que me falta 1 pieza de dentro del grupo? Os […]

Este café lleva 2 días tostado ent[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!