- 02 Nov 2025, 17:48
Otro más:
Aquí tienes mi "Guía de inicio rápido" para el P80:
Acondicionamiento: Muele los primeros kilos a máxima velocidad (nivel 4-5). Esta es la recomendación de Option-O.
Tamaño de molienda:
Filtro: 6-7 es un buen punto de partida (cualquier tamaño entre 4 y 8 es válido).
Espresso: Recomiendo empezar con 1-1,5 para un espresso más clásico.
Cambio de muelas:
Las muelas magnéticas con una fuerza de tracción de aproximadamente 30 kg son muy fáciles de manejar. Option-O recomienda entre 15 y 45 kg.
Punto cero y recalibración:
Después de cambiar las muelas: velocidad mínima hasta escuchar un ligero pitido = cero verdadero. Recomendación de Option-O: cero -3 como "cero de trabajo".
Calibración en modo automático:
Mantén pulsado el botón Auto; el molinillo se pondrá en marcha, purgará el sistema y se apagará automáticamente, calibrándose solo.
Par de apriete de fábrica (para los más técnicos):
Dos tornillos superiores del soporte superior: 1,8 Nm; cuatro tornillos pequeños para ajustar el cero: 1,2 Nm
Herramientas que uso:
Llaves Allen: H2, H2,5, H3,0 – preferiblemente largas y recubiertas para evitar arañazos.
Cinta aislante: debajo de los imanes y debajo del anillo del recipiente colector – no me gusta el contacto metal con metal.
Sobre las muelas:
Mizen: Súper fáciles de usar, muy jugosas y dulces. Geniales para café de filtro y espresso; este último casi como el Casa 65CL. También me parecen excelentes para espresso clásico y cualquier café con leche. Es como preparar café en modo fácil.
Weber ULF: Más claras y con más matices, acidez ligeramente más pronunciada, menos cuerpo. No son tan fáciles de ajustar correctamente, pero son unas muelas de filtro realmente magníficas, una mejora fantástica para cualquiera que le guste el 64MP (como a mí).
Conclusión: Molinillo fantástico, flujo de trabajo increíble, construcción súper sólida. Por supuesto, esta conclusión sobre las muelas es solo una primera impresión.
Todo lo que sé sobre café lo he oído por ahí o me lo he inventado