¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Añado algunas imágenes que he ido encontrado por internet del Lagom P80 en una exposición, al lado de P64, y algunas fotos de usuarios a los que ya les ha llegado.

Imagen
Imagen
Imagen

Ademas he visto ya fotos de gente poniendo las muelas de Weber / SSP, tanto las ULF como las Core:

Imagen
Imagen
Más fotos, después de moler 1 kilo

Imagen
y comparando diámetros con las muelas Weber

Imagen
Imagen
y algún comentario. Traduzco:

Tengo el molino desde el viernes. Antes tenía un DF 83 v3 con muelas estándar y DLC.
Hasta ahora, el único inconveniente que he notado es que la pegatina dejó restos de adhesivo. Fue un poco molesto, pero se puede limpiar con paciencia.
Los primeros cafés (solo espresso) con tueste medio de Süssmund tuvieron algunas inconsistencias. Entonces decidí moler casi 2 kg de granos con diferentes configuraciones. Ahora funciona de forma consistente.
Durante la molienda inicial, usé la configuración espresso-fina y 300 RPM, lo que provocó que se detuviera. El molinillo respondió perfectamente y continuó moliendo solo. Todas las demás configuraciones funcionaron sin problemas.
Después de los 2 kg, abrí la cámara para limpiarla y, como prometieron, casi no había nada que limpiar. Abrirla y cerrarla fue rápido y más fácil de lo esperado con los dos tornillos.
Hoy también probé un Superbright de Good Karma para espresso.
Después de unas 10 preparaciones (con molienda media a ligera), diría que el sabor es notablemente más suave, y los distintos matices son más sutiles e integrados que con mi molinillo anterior.
Fabricación de alta calidad, funcionamiento silencioso y agradable de usar.
Estoy muy satisfecho.
Coincide con lo que estoy leyendo en Discord. Una persona se asustó mucho porque el molino paró al hacer unas primeras moliendas a bajas rpm con un tueste muy ligero, pero era una medida de seguridad. Tras sazonar las muelas correctamente ya funciona todo sin problemas.

Parece que las muelas ULF van muy bien con el P80. La persona que comento arriba que se asustó inicialmente con su molino ha probado ambas muelas y ha escrito estas impresiones iniciales:

“Burr Impressions:
Mizen: Easy to dial in, very sweet and juicy, big sweet spot for both filter and espresso (for espresso very similar to the Casa 65CL).
ULF: More clarity and acidity, lighter body, more demanding but very rewarding when dialed in.

Overall:
Excellent grinder. Only minor issue for me: uneven silicone feet (might have been cut from different sheets). Everything else works great, unmatched workflow, strong build.”

Es verdad que le ha llegado un molino con los pies un poco desnivelados, pero ya le han mandado un reemplazo para cambiarlos. Todo lo demás, genial. Y me gusta que todo el mundo que prueba las Mizens 80mm se sorprenda con los resultados que produce (para bien) y con que sea fácil de ajustar.

Ah, y no veo a nadie diciendo que haya tenido que pagar nada más. Parece que el DPP (“duty pre paid”) funciona correctamente.
Otro más:

Aquí tienes mi "Guía de inicio rápido" para el P80:

Acondicionamiento: Muele los primeros kilos a máxima velocidad (nivel 4-5). Esta es la recomendación de Option-O.

Tamaño de molienda:

Filtro: 6-7 es un buen punto de partida (cualquier tamaño entre 4 y 8 es válido).

Espresso: Recomiendo empezar con 1-1,5 para un espresso más clásico.

Cambio de muelas:
Las muelas magnéticas con una fuerza de tracción de aproximadamente 30 kg son muy fáciles de manejar. Option-O recomienda entre 15 y 45 kg.

Punto cero y recalibración:

Después de cambiar las muelas: velocidad mínima hasta escuchar un ligero pitido = cero verdadero. Recomendación de Option-O: cero -3 como "cero de trabajo".

Calibración en modo automático:

Mantén pulsado el botón Auto; el molinillo se pondrá en marcha, purgará el sistema y se apagará automáticamente, calibrándose solo.

Par de apriete de fábrica (para los más técnicos):
Dos tornillos superiores del soporte superior: 1,8 Nm; cuatro tornillos pequeños para ajustar el cero: 1,2 Nm

Herramientas que uso:

Llaves Allen: H2, H2,5, H3,0 – preferiblemente largas y recubiertas para evitar arañazos.

Cinta aislante: debajo de los imanes y debajo del anillo del recipiente colector – no me gusta el contacto metal con metal.

Sobre las muelas:

Mizen: Súper fáciles de usar, muy jugosas y dulces. Geniales para café de filtro y espresso; este último casi como el Casa 65CL. También me parecen excelentes para espresso clásico y cualquier café con leche. Es como preparar café en modo fácil.

Weber ULF: Más claras y con más matices, acidez ligeramente más pronunciada, menos cuerpo. No son tan fáciles de ajustar correctamente, pero son unas muelas de filtro realmente magníficas, una mejora fantástica para cualquiera que le guste el 64MP (como a mí).

Conclusión: Molinillo fantástico, flujo de trabajo increíble, construcción súper sólida. Por supuesto, esta conclusión sobre las muelas es solo una primera impresión.

Muy buenas a tod@s!!! Me quiero adentrar en este m[…]

Otro más: Aquí tienes mi "Gu&[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/ZnLLTTG6/IMG-20251030-155709[…]

Descafeinados

El primero del descafeinado de Nomad, me ha pareci[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!