¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Como dice el título, me gustaría crear una lista de youtubers relacionados con el mundo del café, tanto en español como en inglés. El objetivo es que aquellos que estén buscando nuevos canales para seguir, así como quienes quieran adentrarse más en el mundo del café, tengan un acceso fácil a nombres interesantes que muchas veces tardas meses/años en descubrirlos.

Me gustaría incluir de todo tipo: desde aquellos que profundizan en temas como la composición molecular del agua, hasta los que hacen reseñas de cafeteras menos conocidas pero igualmente interesantes. Creo que sería genial que compartiéramos nuestros descubrimientos y así todos podamos conocer nuevos nombres y, de paso, no quedarnos sin ideas sobre a quién seguir.
Aparte de James Hoffmann, que me parece el más “limpio”, transparente y con curiosidad para descubrir o investigar cosas nuevas, no hay tanto. Si fuese o supiese alemán creo que disfrutaría de los vídeos de Kaffeemacher :lol: pero tengo hasta que buscar el nombre para ponerlo bien.

Aparte de eso, a todo el mundo que empieza en esto le recomiendo ver vídeos antiguos de recetas del canal de Fellow, que son buenísimos y usan V60, Kalita, Stagg X o Clever, nada raro (no existía ni la Switch entonces) o del canal del tostador April.

Me gusta mucho el estilo relajado de los vídeos de Our Coffee Shelter también. Un canal con claros acuerdos de patrocino pero muy bien llevado. No te cuenta nada que no puedas ver con tus propios ojos.

Kyle Rowsell ya no sube vídeos porque hizo el tostador September, si no recuerdo mal, pero lo que tiene subido a YouTube es buen contenido.

European Coffee Trip siempre me ha gustado, tanto las visitas a fábricas como a cafeterías o reviews. Por desgracia ya no hacen tantos vídeos pero son súper agradables.

Los vídeos de Lance Hedrick antes de mudarse a Oporto son una maravilla también, los más antiguos de su canal. Alejarse de EEUU y colaborar con veinte marcas por mes le alteró demasiado.
Meticulous Espresso

Pero que lo reciban los influencers antes que los[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Aparte de James Hoffmann, que me parece el m&aacut[…]

Café del Día

Me voy a tomar estas pastillas que me ha recetado […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!