¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Muy buenas a todos.Soy Juan José,de Cádiz,ya peino unas pocas canas,y afeito muuuchas,jajaja.
Antes de nada,felicitar y dar las gracias a los creadores y a los participantes del foro,gran trabajo,si señor.
Llevo tiempo leyendo el foro en la sombra,y me he decidido a registrarme, también pedir perdón de antemano por el tocho.
Tomo de siempre café con leche,y después de ver los cafés que preparaba un familiar con la sage barista express, pensé,iluso de mi, que con una cecotec cafelizzia, conseguiría algo similar,craso error, claro.Despues de leer aquí,me enteré que "no hay buen espresso sin un buen molino",jejeje. Así que el siguiente paso fue conseguir un molino,que me regalaron,aunque es un molino de bar,creo que un compak k6,hace su función,con retención, obviamente,ya miraré si le hago un apaño;me hice con filtros despresurizados,porta naked,wtd,y demás.
No saco los cafés que saca una sage,ni por asomo algo parecido a los vuestros,pero saco cafés bastante bebibles.
Aunque ahora posiblemente intente ir por otra cafetera,ya eso lo comentaré en otro post.
Mi presupuesto, como os imaginaréis al haber empezado con una cafelizzia,es corto,con lo que tampoco puedo aspirar a tener un "rincón del café" como los vuestros,esos que hacen que se me caiga la baba cuando veo vuestras fotos,jejejeje
Espero seguir aprendiendo de vosotros y aportar cuando mi nivel o conocimientos lo permita.
PD: Ya me leí la guía de iniciación. Repito,gran trabajo
Se empieza por ese interés, se sigue aprendiendo y ya, según se pueda, dineros y a jugar, que es lo divertido. A mí me gusta recordar que a parte del espresso, hay mil y una formas de preparar café, divertidas y tantas veces con resultados sorprendentes.

Bienvenido, Juan.
KiKeNiCo escribió:
14 Oct 2025, 16:45
Se empieza por ese interés, se sigue aprendiendo y ya, según se pueda, dineros y a jugar, que es lo divertido. A mí me gusta recordar que a parte del espresso, hay mil y una formas de preparar café, divertidas y tantas veces con resultados sorprendentes.

Bienvenido, Juan.
Si,si, empecé por el interés,y voy aprendiendo,si a mí la parte que me falla es esa de "dineros" .......jajajaja
Gracias por la bienvenida kike.
KiKeNiCo escribió:
14 Oct 2025, 16:45

Bienvenido, Juan.
También hay que recordar que hay máquinas de segunda mano, de hace 10-15 años, que están muy pero que muy bien. Con un buen repaso, una limpieza por fuera y una descalcificación, se pueden dejar casi como nuevas.
Es una opción muy buena si buscas algo bueno, bonito y barato para empezar. Además, aprendes un poco cómo funciona la máquina y te ahorras unos cuantos cientos de euros.
Eso sí, te tiene que gustar abrirla y hacerle un mantenimiento básico, que no todo el mundo está dispuesto... o simplemente no le apetece.
Cierto, arls. En segunda mano se puede empezar de muy buenas maneras y ahorrando para café bueno. Es más, ya no solo máquinas rodadas y que necesiten mantenimiento, como bien indicas, ya que también hay material de primera con muy poco uso por esos calentones que tenemos en tantas cosas y que luego se quedan cogiendo polvo. Merece echar siempre un ojo, sí.
Ya llevo un tiempo mirando por wallapop,algo que esté cerca,no quiero pillar algo y que no me lo envíen o este en un estado que no sea el que dicen,me cuesta muuuchisimo ahorrar 4 duros para que me salga mal la cosa,además tampoco entiendo de este tipo de máquinas,como para reparar alguna o abrirla y que no me sobren piezas,jajaja.
Por tanto,estoy mirando alguna nueva que sea de más nivel que lo que tengo,cosa nada difícil,aunque no creo poder gastar más de 300.
Les he echado un vistazo a la baristeo íntima,que me encanta el diseño,y también a la casabrews ultra.
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026-0[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

A mí la IA (copilot en concreto) me ha dich[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!