¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By Xsanchomo
Buenas!
Vengo del mundo de las cápsulas y me acabo de comprar una delonghi magnífica plus.

Me podéis recomendar café para hacer café con leche y también para hacer americano?

Gracias!
By KiKeNiCo
Saludos.

Si no has encontrado algo que te convenza, y todavía te pasas a leer esto...

Personalmente, a mí en una De'Longhi SA me funciona muy bien el blend Serra Gelada de D'Origen, espectacular con leche y muy bien como café largo, con perfil clásico pero nada pesado. No falta nunca en la despensa de esta casa.

https://dorigencoffee.es/products/serra ... -b7o-blend

El Magnífico tiene un blend especial para SA que está muy bien también, con buen cuerpo y dulzor muy aparente.

https://cafeselmagnifico.com/producto/b ... tomaticas/

Los cafés con tueste SA de Mr. Chava son una buena relación calidad precio como cafés de origen único con perfiles más atrevidos:

https://mrchava.es/superautomatica/

Y he tenido buenas experiencias con orígenes únicos como Honduras, como el Celaque de Club del Café

https://clubdelcafe.es/products/honduras-celaque

O Costa Rica, Tarrazú, en concreto el de El Tostadero.

https://www.eltostadero.com/producto/ca ... sa-200-gr/

Espero que sirvan de algo las recomendaciones, creo que en general de muy buena relación calidad-precio para usar en super automáticas.
By El Edu
El usuario lanzo la pregunta y, desde ese momento, no ha vuelto a entrar al foro, por lo que no leerá tu respuesta. Por desgracia es algo muy habitual que hace que muchos se lo piensen antes de responder, sobre todo cuando son preguntas tan genéricas.
By KiKeNiCo
Contando con la posibilidad de que tenga habilitadas las notificaciones de respuesta...Pero en culaquier caso, ahí queda por si a alguien más con SA busca alguna recomendación.
By Balles1987
Me apunto esos cafés para usar con mi df54 y bambino plus. Normalmente compro en ineffable y solo una vez he pedido a d´origen pero no este blend...asiq me lo apunto

gracias compi.
By KiKeNiCo
Inefable juega en otra liga: mis lotes exóticos de prueba vienen siempre de ahí, y luego alguno cae a kilos.

Para espresso (en mi caso Lelit, tambien con un DF54), de D'Origen, el Serra Gelada para combinbar con leche es muy top, pero si me permites afinar recomendación, su FIrst Crack me parece sublime para tomar sólo, si te gusta el rock and roll y los puñetazos en la cara: el blend juega también con proceso natural y los matices exóticos son muy aparentes y disfrutones. Eso sí, cuesta encontrar la tirada de molienda y máquina, pero es parte del juego.
By Balles1987
Pues me apunto tambien ese! en el proximo pedido pido los 2 a ver que tal :D. De momento pedí el descaf (que me está costando cogerle el punto) y el Paraizinho que aún no he probado porque estoy acabando el de los naranajales de Ineffable. Este ultimo me gusta bastante. Son tantos los tipos que uno no sabe que escoger cuando toca pedir xD

Que receta usas para esos blends? asi cuando los pida ya tengo una guia y voy probando ...

Edito: he probado paraizinho. Muy bueno aunq aun me cuesta saber identificar los sabores. Estrene una cesta ims de 20gr con 18 dentro y me salió demasiado mojado el puck. Tendre que subir dosis pero el cafe rico rico
By KiKeNiCo
El decaf de D'Origen tiene un tueste bastante oscuro que a mí me pedía menos carga, temperatura y tiro: 92º, 16g in 25g out en 25". De todas formas, en decaf me he pasado al Honduras de Kima Coffee, tostado claro y de perfil más exótico y delicado de sabor, tirando a almendra y floral: tanto con leche como solo me funciona muy bien.

El Paraizinho lo probé hace un tiempo y con doble ratio me funciona bien. Eso sí, tambien bajando dosis para quitar menos cacao y dar más "ciruela".

Serra Gelada: 94º, 18g para 40g en 28"
First Crack: 92º, 16g para 42 en 32" (este depende del día y de la hostia que prefiera: ratio de 2 o menos para un puñetazo en la cara, ratio más cerca de 3 para abrirlo y que solo sean unos cachetes :lol: )
By Balles1987
KiKeNiCo escribió:
09 Oct 2025, 17:52
El decaf de D'Origen tiene un tueste bastante oscuro que a mí me pedía menos carga, temperatura y tiro: 92º, 16g in 25g out en 25". De todas formas, en decaf me he pasado al Honduras de Kima Coffee, tostado claro y de perfil más exótico y delicado de sabor, tirando a almendra y floral: tanto con leche como solo me funciona muy bien.

El Paraizinho lo probé hace un tiempo y con doble ratio me funciona bien. Eso sí, tambien bajando dosis para quitar menos cacao y dar más "ciruela".

Serra Gelada: 94º, 18g para 40g en 28"
First Crack: 92º, 16g para 42 en 32" (este depende del día y de la hostia que prefiera: ratio de 2 o menos para un puñetazo en la cara, ratio más cerca de 3 para abrirlo y que solo sean unos cachetes :lol: )
Muchisimas gracias compi!! viendo tus comentarios veo que aun me queda muuuucho que aprender jajaj. Voy a echar un ojo a kima coffe a ver que tal.
By Coc
KiKeNiCo escribió:
09 Oct 2025, 17:52
De todas formas, en decaf me he pasado al Honduras de Kima Coffee, tostado claro y de perfil más exótico y delicado de sabor, tirando a almendra y floral: tanto con leche como solo me funciona muy bien.
Buenas.

KiKeNiCo, este descafeinado es el que está posicionando como mi preferido, incluso me gusta más en casa que en el propio café, para mi representa mucho, poder tener la referencia de primera mano, para ver donde me encuentro.
En el tostador, me comentaro, que lo probara alargándolo más del 1:2, para mí, con muy buen resultado en el café.
Como novato total que soy, dudo si el tiempo de extracción final con este rátio es el correcto, pero ya iré viendo.... se va a convertir en mi café de diarío, casi sin duda.

Este es la mejor extracción por el momento:

MaraX
Modo café
Posición II
Molino Lagon-O Casa

Molino 7,6
g In 18
g. out 45
tiempo 45”
Ratio 1:2,5

lo que apunté:

El tiempo de la preinfusión el café empezo a salir a 12 s’, la extracción correcta, alargándolo a 45 g. muy bueno. La espuma dura poco, con un bonito color tostado al comenzar. Al ser en la taza ancha y el tiro más largo, la espuma ha desaparecido rápida. Sabor cítrico equilibrado, quizás he encontrado por primera vez la menta. Buen retrogusto perdurable

Ya que el descaf, es muy poco usado en el foro, si hay alguna orientación de mis errores, se agradece....

Saludos

Delonghi Dedica + filtro despresurizado. Aunque al[…]

Me dio pereza hacer el pedido anoche y me ha tocad[…]

De todas formas, en decaf me he pasado al Hondur[…]

Buenas a todos. Me llamo Miguel y desde hace unos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!