KiKeNiCo escribió: ↑09 Oct 2025, 17:52
De todas formas, en decaf me he pasado al Honduras de Kima Coffee, tostado claro y de perfil más exótico y delicado de sabor, tirando a almendra y floral: tanto con leche como solo me funciona muy bien.
Buenas.
KiKeNiCo, este descafeinado es el que está posicionando como mi preferido, incluso me gusta más en casa que en el propio café, para mi representa mucho, poder tener la referencia de primera mano, para ver donde me encuentro.
En el tostador, me comentaro, que lo probara alargándolo más del 1:2, para mí, con muy buen resultado en el café.
Como novato total que soy, dudo si el tiempo de extracción final con este rátio es el correcto, pero ya iré viendo.... se va a convertir en mi café de diarío, casi sin duda.
Este es la mejor extracción por el momento:
MaraX
Modo café
Posición II
Molino Lagon-O Casa
Molino 7,6
g In 18
g. out 45
tiempo 45”
Ratio 1:2,5
lo que apunté:
El tiempo de la preinfusión el café empezo a salir a 12 s’, la extracción correcta, alargándolo a 45 g. muy bueno. La espuma dura poco, con un bonito color tostado al comenzar. Al ser en la taza ancha y el tiro más largo, la espuma ha desaparecido rápida. Sabor cítrico equilibrado, quizás he encontrado por primera vez la menta. Buen retrogusto perdurable
Ya que el descaf, es muy poco usado en el foro, si hay alguna orientación de mis errores, se agradece....
Saludos