¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Nombre del tostador: DAK, Amsterdam
Nombre del café: Pink Blossom
Productor / Granja: Pequeños agricultores / Las Perlitas
Variedad: Pink Bourbon
Elevación: 1900
Proceso: lavado
Perfil de tueste: Filtro
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Pomelo, miel, jazmín y un sutil toque herbal
Fecha de tueste: 19-08-2025
Precio por 250 gramos: 17€ en Cafeshi

Imagen
Imagen
Imagen
Aroma muy especial y agradable al abrir el paquete.

Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g

Imagen
In : 9
Out : 22
Tiempo total: 29
Temp. : 93°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
Buena crema, aunque no muy duradera. Cuerpo medio. Acidez cítrica brillante que combina bien con el dulzor de la miel o melaza. Encuentro claramente notas florales muy limpias, con un toque cítrico que recuerda a la naranja sanguina. El retrogusto es largo y delicioso, con notas cítricas y florales.

Como casi siempre ocurre con los cafés de DAK, especialmente los de tueste de filtro, me parece un café muy bueno a un precio más que razonable para la calidad que ofrece.

Creo que aún puede mejorar si lo dejo reposar un par de semanas.
By El Edu
Nombre del tostador: Onyx Coffee Lab, Arkansas, USA
Nombre del café: Geometry
Productor / Granja:
Variedad: variedades mixtas
Elevación:
Proceso: lavado
Perfil de tueste: Agtron 74,4
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Bayas, Frutas de hueso, Earl Grey, Madreselva, Redondo
Fecha de tueste: tostado el 21-08-2025 por Manhattan, Rotterdam (Onyx selecciona el café, envía las curvas y Manhattan lo tuesta)
Precio por 284 gramos: 18€ en Cafeshi

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: IMS B70 2TC h24

Imagen
In : 18,5
Out : 40
Tiempo total: 27
Temp. : 92°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
Imagen
Pedí este café por curiosidad. Hacía años que no probaba un blend, y los últimos que probé fueron "miscelas" de algún maestro tostador italiano, siempre con más de tres y menos de diez variedades. Siempre he tenido prejuicios contra las mezclas que no se ajustan a estos principios. Según el Istituto Nazionale Espresso Italiano, una miscela debe contener, al menos, tres variedades distintas, para poder distinguir las cualidades organolépticas de cada una de ellas (por encima del 40% las características más acentuadas se impondrán y ocultarán las del resto), y nunca más de diez, porque proporciones inferiores al 10% no permitirían manifestar las cualidades diferenciadoras. Además, en muchos casos, las mezclas sirven para utilizar cafés de calidad inferior que pasan desapercibidos ocultos entre otros.

En este caso, el prestigio de la marca me ha animado a hacer una excepción.

Encuentro un café con buena crema, aunque no tanta como esperaba. Cuerpo medio, sedoso. Acidez cítrica media-baja, bien equilibrada con un dulzor frutal. En taza encuentro notas de melocotón y naranja y un ligero toque herbal. El postgusto es duradero y agradable.

Aunque lo considero un café sencillo tanto en su preparación como en su sabor, y lo califico como bastante bueno, está muy por debajo de los otros cafés Onyx que he probado, todos de origen único (o quizás es que los cafés que he estado probando últimamente eran demasiado buenos). Sin embargo, creo que es un buen punto de partida para cualquiera que quiera experimentar los cafés de este tostador sin correr riesgos.

EDITO: Con el filtro LM X 7 gr, la acidez es mucho más brillante y el resultado es mucho mejor
  • 1
  • 526
  • 527
  • 528
  • 529
  • 530
Café del Día

Nombre del tostador: Onyx Coffee Lab, Arkansas,[…]

La Marzocco Linea Micra

Estoy leyendo todo esto y no salgo de mi asombro. […]

CoffeeFest 2026

Recibí la información hace un par de[…]

Pues he estado hablando con soporte de Baratza y s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!