- 24 Sep 2025, 10:46
Si, como dices en otro hilo, estás usando un filtro (no cesta, lo llamen como lo llamen en la tienda de abarrotes de la sonrisa) de 18 - 20 gramos y con 18 te toca en el tornillo, estás haciendo algo muy mal. ¿Por qué no usas los filtros de La Marzocco? Yo, aunque no lo utilizo, tengo el de La Marzocco X 17g y entran de sobra hasta 19 gramos.
Como digo arriba, casi siempre es el indio. Y ya se empiezan a ver las plumas
txarlygm escribió: ↑24 Sep 2025, 10:26Buenos días, puedes confirmar una cosa que me tiene mosqueado? Cuando tengas la pastilla terminada y la pongas en la cafetera, antes de abrir el agua saca el portafiltro y mira si el tornillo está tocando el cafe, creo que el problema lo tengo ahí, me estoy dando cuenta que en mi caso con 18 gramos me toca arriba antes de meter agua, dejo una imagen.
Creeis que esto puede tener relación? Llevo unos dias controlando que no pase, bajando la cantidad de cafe que meto en cesta y la variación es muchisimo menor, 1-2 segundos entre cafes.
Si, como dices en otro hilo, estás usando un filtro (no cesta, lo llamen como lo llamen en la tienda de abarrotes de la sonrisa) de 18 - 20 gramos y con 18 te toca en el tornillo, estás haciendo algo muy mal. ¿Por qué no usas los filtros de La Marzocco? Yo, aunque no lo utilizo, tengo el de La Marzocco X 17g y entran de sobra hasta 19 gramos.
Como digo arriba, casi siempre es el indio. Y ya se empiezan a ver las plumas

Todo lo que sé sobre café lo he oído por ahí o me lo he inventado