¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By alexb
Pues todo lo que comentas pasa por todo el mundo.

Una vez está bien, la segunda no tanto y la tercera es aceptable..
La mayoría de la gente que va a estos locales, no tiene idea de café, pero como están de moda ahí se meten.

Se piden cafés largos y la mayoría con leche y etc como se piden en Starbucks.

La verdad es que en una ciudad tan grande y famosa como Madrid, hay muy pocos sitios que ofrecen más o menos café de especialidad de verdad y no hay casi nada de nivel excepcional.
By NachoC
Comenté que quería poner algo más en este hilo y así será. Tengo que meterme en la cabeza que debería sacar fotos cuando voy a los sitios si luego posteo aquí, pero bueno, paso a paso.

Esta semana he ido a varios sitios de Madrid y dejo una reseña aquí de uno que tenía que conocer (Ambu), uno del que no había oído hablar nunca (WOLFØX) y otro local que ya conocía pero bajo otros dueños (Geisha Coffee).

Quiero empezar con el mejor de largo: Geisha Coffee. Ahí hay nivel y café de Coffea Circulor, que desde los post de El Edu ahora parece que me persigue :lol: :lol:
Quería probar el filtro y estaban poniendo uno del propio Coffea Circulor, un gesha de Perú si no recuerdo mal. Hacen el filtro en un par de máquinas Xbloom que tienen ahí, que me parece buena idea, la verdad, y más en Madrid centro. Es el mejor filtro que he tenido en mucho tiempo en una cafetería y creo que el uso de la Xbloom tiene mucho que ver. Es muy difícil sacar un filtro en una cafetería, es más difícil si está entrando gente todo el rato, y estos chicos creo que han dado con la clave. De verdad que estaba genial, como hecho en casa con buena agua, cuidado y varios intentos.
Además, venden café tostado por ellos. Este tema lo desarrollaré en el del Café del Día cuando toque, pero me llevé un café muy interesante (SL-28 de Costa Rica lavado... casi 'ná' lo que tenían ahí) y tenían una oferta preciosa... porque todos eran lavados :lol: (si me habéis leído por el foro sabréis por dónde tiro con los cafés).
Poco más que decir. Volveré más pronto que tarde, que no he probado el espresso. Además, los baristas eran geniales, ojalá pillarles con poca clientela otro día. Muy, muy agradables y profesionales.

Como me gustan los contrastes, paso a la mayor decepción: Ambu. Fui al local de Malasaña porque el de Chueca, que parecía más enfocado a hacer buen café por los comentarios que he leído por aquí y por el 'Coffee Lab' que añadieron al nombre del local, está cerrado. El de Malasaña es lo que puedes esperar de una cadena que abrió en 2021 y ya ha multiplicado sus locales: café proveniente de un verde que no merece la pena, una oferta pobre, el filtro 'bueno' costaba... ¡15 pavos! (y era peor, en papel, que el que tomé en Geisha Coffee por menos de la mitad. En la práctica tengo 0 dudas de que también hubiera sido peor) y, como suele ser costumbre, venden cafés de otras marcas con un sobreprecio enorme y el espresso 'bueno' (no me lo parecía) tiene sobrecoste. El local es bonito y me han dicho que es muy popular entre instagrammers, por lo que diría que ese es el negocio al que están dirigidos, y poco más. De aquí probé el espresso, un colombiano que podría estar perfectamente en un molino de La Mexicana, y un bizcocho también más caro de lo que debería. Aprovecho, ya que estoy, para recomendar el (también carillo) bizcocho de limón de Hola Coffee, que ese sí merece la pena.
No tengo pensado volver, la verdad. Si reabren el 'coffee lab' con el barista (¿Chema?) que comentaba por aquí Edu, iría a ese. Pero solo ese local bajo esa circunstancia.

Por último fui a WOLFØX, un sitio que no sabía ni que existía, pero curiosamente es el mejor localizado de los tres. El local es pequeño y el barista, un hombre joven argentino, sabe muy bien lo que hace. Quería un espresso para llevar y ha sido el mejor que he tomado en muchos años. Éste sí era un café cuyo verde merecía la pena y un barista que sabía / quería sacarle algo más. De verdad que era perfecto. Recomiendo pedirles un espresso si pasáis por delante, al menos si veis al barista que os digo. Eso sí, por la zona y el tamaño del local, no me arriesgaría a pedirles algo que necesite una preparación mayor.
Volveré a pedirles un espresso cuando pase por la zona, sin duda.
By El Edu
Me das una agradable sorpresa con Geisha Coffee. Pensaba que se trataba solamente de un cambio de nombre pero viendo que tienen un café poco habitual en España (salvo en mi casa) :lol: :lol: y leyendo tus comentarios me animaré a acercarme por allí cuando pasen los calores.

De Ambu, aunque regalan un café cuando compras un paquete, y aunque he comprado en el de la calle del Pez y en el de Núñez de Balboa, creo que nunca he llegado a aceptarlo. Tan solo lo he tomado en el de San Bartolomé, molido con un EG-1 y preparado por Chema. No sé si abrirán pero creo que Chema no volverá.

Con respecto Wolfox, he estado allí dos o tres veces y creo que, en efecto, el barista, muy amable y profesional, es argentino.

Les había comprado en un CoffeeFest un etíope tostado en Brighton y luego, en la cafetería, compré el mismo pero tostado en Madrid

Imagen
No sé en qué Madrid lo tuestan porque pregunté y se salieron por las ramas. Luego he estado un par de veces más y no tenían para vender.
By NachoC
Te gustará saber que cuando pregunté por dónde tostaban al barista que estaba en Geisha, que era un chico con el pelo largo rubio, un gustazo hablar con él, no sólo me dijo dónde sino el modelo de tostador, forma de distribuir el calor y la zona de Madrid donde estaba. Con la naturalidad que debería ser.

Añado una fotito del café que me llevé para que veáis un poco antes de que llegue al Café del día.
Imagen
By alexb
A mi me parece muy raro, que la mayoría de los cafés abren a las 9 o a las 10 por la mañana.
Voy a visitar pronto, los dos que se han mencionado en Madrid.
By NachoC
Es raro, sí. Antes de entrar a trabajar lo que suele tener movimiento para pedir café son los bares de toda la vida. Si te referías a eso, a que abren muy tarde, también me lo parece.
By potter985
El único que conozco con apertura a las 8:00 AM es Davov en la calle Santa Isabel. Suelen tener algún café especial aparte de otros 2 orígenes en sus molinos principales. A mi parecer buenos espresos, sencillos y dobles. El café de más nivel lo preparan en una máquina preciosa de palanca (Kees Van Der Westen, Spiritello).
By alexb
El Edu escribió:Creo que a @alexb le suena Dabov de algo :lol: :lol:
Así es, pero no compro desde hace tiempo de este tío.
La relación calidad/precio/peso, no me conviene
By El Edu
alexb escribió:
18 Ago 2025, 19:42
El Edu escribió:Creo que a @alexb le suena Dabov de algo :lol: :lol:
Así es, pero no compro desde hace tiempo de este tío.
La relación calidad/precio/peso, no me conviene

Si, lo decía porque ya habías hablado de él
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
Me presento

Hola soy José Luis me gusta el café […]

Buenas, estoy intentando comprar y no me deja envi[…]

Paseo cafetero por Madrid

Creo que a @alexb le suena Dabov de algo :lol:[…]

Qué cafetera es esa que tiene caldera de ac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!